ZENÓN PEREYRA: CUMPLIÓ 100 AÑOS Y LA SORPRENDIERON CANTÁNDOLE EN LA PUERTA DE SU CASA

Se trata de una vecina de Zenón Pereyra, la única centenaria del pueblo, quien esta mañana fue homenajeada por la comuna con la presencia de la Banda de Música en la vereda de su casa. Le cantaron el "Feliz cumpleaños" y le entregaron presentes.

La jornada de viernes comenzó a puro festejo para Victorina Lamberti de Beltramino, quien el pasado 13 de febrero cumplió sus 100 años de vida. La comuna de Zenón Pereyra le preparó una grata sorpresa a que se unieron los vecinos: con la presencia de la banda comunal de música, esta mañana, le cantaron el "Feliz cumpleaños" en la puerta de su casa.

Es que doña Victorina reside desde hace cinco años en Rosario junto a su única hija pero "cada dos por tres" visita su hogar en Zenón Pereyra donde nació y pasó 95 años de su vida y donde tiene todas sus amistades.

Al conocer que Victorina llegaba al pueblo, desde la comuna decidieron homenajearla de esta manera. También le entregaron un ramo de rosas rojas, la torta de cumpleaños y un reconocimiento por ser la única habitante centenaria de la localidad.

Mañana, la gran fiesta

 "Fue hermoso, realmente no me lo esperaba", aseguró Victorina, quien espera por su gran festejo, mañana sábado en el pueblo que la vio nacer.

Según comentaron sus familiares "ella misma organizó toda la fiesta, se eligió sus tarjetas, los centros de mesa, el menú y además todos los gastos corren por cuenta de ella, tal como lo decidió".

"Está muy lúcida, se ayuda con un andador para caminar y ve poco, propio de su edad, pero tiene muy buena memoria y está muy bien", destacaron.

Familiares acompañaron a la cumpleañera durante el festejo 

Victorina nació el 13 de febrero de 1919, tiene una sola hija, Analía, tres nietos y 6 biznietos. Cada vez que vuelve a su pueblo, también visita la ciudad de San francisco, donde residen su familiares.

Fue pantalonera de una importante sastrería de la zona y también tuvo una destacada participación en las instituciones del pueblo, tales como la comisión de jubilados y la Escuela Fiscal Nº 396.




SEGUI LEYENDO...

Menu