YA TENEMOS "PILCHA"

El equipo de La Voz de San Justo y AM 1050 va tomando forma. Entrenando a contrarreloj, nuestro ciclistas ya están con ropa nueva, la misma que los identificará en plena ruta, en plena competencia.El próximo viernes dará inicio la 50ª edición de la tradicional vuelta ciclística, que este año será de tres días.

Ya quedan muy pocas horas para empezar a vivir la verdadera fiesta del ciclismo de nuestra ciudad. El próximo viernes comenzará la 50ª edición de la tradicional vuelta ciclística Doble San Francisco - Miramar.

En esta ocasión, La Voz de San Justo y AM 1050, son los únicos medios que estuvieron al lado del evento de manera ininterrumpida, en esta especial competencia tendrá un equipo que representará a San Francisco.

Sin dudas que llegar a las "Bodas de Oro" es algo que no se consigue todos los días y por ello se espera que lo que viene sea un espectáculo único, con condimentos extra que harán esta competencia distinta a las 49 anteriores.

Los dirigentes del Cicles Moto Club trabajan para completar un gran evento. Como es habitual, la competencia tendrá dos etapas, las del sábado y domingo. La primera, saliendo desde San Francisco, pasará por Devoto, La Francia, El Tío, Villa Concepción del Tío, Balnearia para llegar a Miramar. La vuelta será el domingo, saliendo desde Miramar y pasando por Altos de Chipión, La Paquita, Porteña, Freyre, hasta terminar de nuevo en nuestra ciudad.

Lo especial que tendrá la "Doble" este año es una contrarreloj que se llevará a cabo el viernes por la noche, desde las 20.30. La prueba es la modalidad "silla caliente", donde lo que se hace es una largada por equipos, con un mínimo de 5 corredores y un máximo de 7, donde tienen que dar tres vueltas a un circuito predeterminado. En una pantalla se va a mostrar el tiempo total que van a hacer y esos corredores suben a un escenario, donde cada uno se sienta en su lugar. Luego sale el otro equipo y si supera el tiempo, toma ese lugar, desplazando al que estaba antes.

El circuito programado tendrá una distancia de 2.750 metros de extensión. La largada será frente al Banco Macro, por Av. Urquiza y Bv. Roca, van a ir hacia el sur hasta la rotonda, donde van a girar y van a volver por Urquiza hasta calle Entre Ríos, donde van a frenar casi a cero para "doblar en u" y volver hacia el Banco Macro, donde será la llegada, en el mismo punto de partida.




SEGUI LEYENDO...

Menu