YA SE RECOLECTARON TRES MIL FIRMAS PARA RENDIRLE HOMENAJE A GARY EN SAN FRANCISCO

Se trata de un "grupo de amigos" del cantante que se unió para construirle un monolito y además organizar un festival.

"Los amigos de Gary". Así se define un grupo de personas de nuestra ciudad que decidió rendirle homenaje al cantante Edgar Fuentes, más conocido con el seudónimo "Gary, el ángel que canta". ¿En qué consiste? En construirle un monolito al artista, con historia en su adolescencia en San Francisco aunque haya nacido en la localidad cordobesa de Amboy, y además organizar un festival en su homenaje.

Hasta el momento, según contó Alcides Bosio, impulsor de la iniciativa, se llevan juntadas tres mil firmas -sigue la recolección- que será presentadas en el municipio y el Concejo Deliberante para lograr la autorización y poder rendirle homenaje.

"Hay más de cien colaboradores que están promoviendo la frima de planillas en todo el país, además en España e Italia", contó Bosio. 

Bajo la consigna "Juntos por un homenaje al ángel que canta", la idea es poder presentar este espacio el 9 de noviembre próximo, fecha en que falleció Gary.

"Toda persona que alguna vez acompañó a nuestro ídolo y bailó sus temas y lloró muchas veces de emoción, hasta el día de hoy lo recuerda escuchando su música, algo único e inigualable", explicó Bosio pidiendo la colaboración de la gente: "Con las firmas podremos conseguir la construcción de un monolito y luego el homenaje de la ciudad a nuestro querido Gary", agregó.

Según se informó, la idea es que el monolito se encuentre sobre la vereda de Juan de Garay al 2800, donde hoy se sitúa el Pequeño Cottolengo Don Orione y donde muchos años atrás se hallaba el club de Baby fútbol, el Cado, que utilizaba ese predio. Fuentes jugó al fútbol de chico en esa institución deportiva.

Para firmar

Los interesados en participar con su firma pueden comunicarse al tel: (03564) 15517086.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu