YA SE COMERCIALIZÓ EL 53% MÁS DE TRIGO DE LA NUEVA CAMPAÑA, QUE HACE UN AÑO

Desde la BCR remarcaron un adelanto en la comercialización del cereal, ya que lo normal es que la venta de la "nueva mercadería" comience los últimos días de mayo o primeros días de junio.

El volumen negociado de trigo de la nueva campaña 2019/20 al 3 de abril aumentó 53% respecto a las cifras de comercialización realizadas en el mismo período del año pasado, al alcanzar una cifra récord cercana a las 600.000 toneladas, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según la entidad bursátil rosarina, al tercer día de abril la comercialización del trigo de la nueva campaña, a poco más de un mes de comenzar los trabajos de siembra, fue de 597.000 toneladas, a pesar de que el precio del contrato de diciembre de 2019 se encuentre un 13% por debajo del precio de cosecha en la campaña 2018/19.

Asimismo, desde la BCR remarcaron un adelanto en la comercialización del cereal, ya que "en base a datos históricos de la Secretaría de Agroindustria, lo normal es que la comercialización de la nueva cosecha no comience sino hasta los últimos días de mayo o primeros días de junio, de la mano del inicio de las labores de siembra en el campo".

Respecto al precio del contrato de diciembre en el Matba-Rofex, posición que "constituye un dato estratégico para la planificación de los productores argentinos", desde la entidad destacaron que se ubicaba al 11 de abril un 13% por debajo del precio de las mismas posiciones de la campaña anterior.

Así, el contrato de diciembre 2019, que marca el precio a cosecha, por su parte, se ubicaba al 11 de abril a USD 167,40 la tonelada, USD 24 por debajo del precio a igual fecha el año pasado. (Télam)




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