YA ACREDITADOS OFICIALMENTE

LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050, los medios más importantes de la ciudad y la región, ya tienen la acreditación Fifa, privilegio único, que nos transforma en uno de los pocos medios de la provincia de Córdoba en estas condiciones. En nuestro primer día en Rusia, llegamos al Estadio Luzhnikí, donde aún se realizan trabajos pensando en la inauguración.

Por Luciano Olivero

Tras arribar a Rusia, tras nuestro paso por Israel, solo dormimos tres horas y comenzamos nuestra primera incursión en el país más grande del mundo.

Si bien las calles muestran mucho color y todo perfectamente organizado y ornamentado, el ruso natal, todavía no expresa algarabía, es más, le cuesta aceptar, en su mundo cerrado y tradicional, que aquí llegará la alegría del futbol mundial y junto a ella, miles de costumbres y tradiciones diferentes, entre ellas, las pasionarias como la Argentina, la brasilera y muchos países más, que viven este deporte con una no habitual exaltación. 

Messi, parece llevarse la mirada de todos. Las pocas calles que hemos podido recorrer en estas primeras 24 horas, tienen mucha cartelería publicitaria y en casi la mayoría de ellas, aparece la imagen del "mejor del mundo" ofreciendo todo tipo de productos, desde papas y autos, hasta bebidas.

Nuestro primer viaje fue al centro de prensa del Estadio Luzhnikí, estadio donde tendrá vida la inauguración y el cierre del mundial y para ello, tuvimos que tomar por primera vez el metro, el medio de transporte público más elegante y barato de Moscú, que no solo derrocha comodidad, sino que también se maneja con absoluta puntualidad, cosa que por nuestros pagos, es difícil de encontrar.

Cuatro estaciones y a caminar. A pocas cuadras del estadio, los carteles de la organización juegan un rol muy importante, permiten a los periodistas y fanáticos, tener, dentro de un idioma tan particular, perspectivas puntuales sobre los puntos de trabajo o dispersión más importantes por la zona. Cada cartel, tiene flechas y escrituras en ruso e inglés, explicaciones breves y aportes necesarios para la ubicación de todos los peatones que anden por la zona.

Al arribar al centro de prensa, los controles de seguridad son por demás extremos. Incluso siendo periodistas, dos o tres controles en manos de la policía rusa son necesarios a la hora de acceder a puntos importantes. En cada control, se desarma todo el bolso o valija que lleves a cuestas y se revisa toda la tecnología minuciosamente.

Tras sobrepasar cada una de las barreras, voluntarios nos esperaron para brindarnos lo más importante. Nuestra acreditación Fifa, como uno de los pocos medios de la provincia de Córdoba y el único de la ciudad acreditados oficialmente para cubrir la Copa del Mundo Rusia 2018. Con ella en mano, ya no queda más que trabajar y brindarle a todos nuestros lectores y oyentes, las más increíbles notas de color, deportivas. Ahora sí, se puede decir, que ya "Estamos adentro". 

Arduos trabajos

Tras recibir la acreditación, nos dirigimos a las afueras del Estadio Luzhnikí, donde a menos de 48 horas de la ceremonia inaugural, los trabajos por parte de la organización son incesante. Si bien la cartelería ya está colocada y todo luce en perfectas condiciones, los puestos de las principales empresas auspiciantes de la copa, aún se están armando. Habrá mucho marketing en las afueras del estadio y mucho color, miles de personas llegarán y seguramente las ventas serán fuertes. Lo que más resalta, son las tiendas oficiales, que ofrecen souvenires para llevarse a cada y nunca olvidar el paso por este país. Rusia, ya vive la Copa del Mundo y LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050, han comenzado a vivirla a su lado.




SEGUI LEYENDO...

Menu