¿VUELVEN LOS CELULARES CON TAPITA? EL DISEÑO REVIVIRÍA EN UN TELÉFONO PLEGABLE

Una patente muestra un excéntrico modelo que difiere de lo hasta ahora visto en los smartphones con pantallas que se pliegan. ¿Llegará al mercado o será sólo una idea alocada?

Los celulares plegables ya son una realidad. Después de haber sido prometidos durante años, a comienzos de 2019 vimos los primeros ejemplares. Los más conocidos son el Galaxy Fold de Samsung, que debutó en Corea del Sur hace algunos días después de un primer paso fallido; y el Mate X del fabricante chino Huawei.

Pero esas empresas de Asia no son las únicas en la movida plegable. Algunas marcas como TCL o Xiaomi revelaron sus planes en ese floreciente segmento, y se rumorea que Microsoft y Apple lanzarían sus criaturas flexibles en el futuro.

Ahora nos enteramos de la existencia de una patente que muestra un "bicho raro" entre los plegables. Se trata de documentos presentados por Lenovo que detallan un plegable que reflotaría una característica retro de los teléfonos, la tapita.

Vanguardista y también vintage

El sitio Android Headlines divulga diseños que Lenovo presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). Ahí vemos un equipo interesante con pantalla plegable, pero a diferencia de los ejemplares que vimos (Galaxy Fold, Mate X) cuando se dobla se convierte en un celular con tapita. O algo parecido a ello.

Gráfico tomado de la patente presentada por Lenovo (Foto: USPTO).

Los clamshell o flip phones fueron muy populares en el negocio móvil hace algunas décadas. La aparición y éxito de los smartphones provocó que esos modelos se extingan, o casi. Aún hay algunas marcas, entre ellas Nokia, que lanzan dispositivos con esa característica, que en evidencia aún aprecian algunos consumidores.

Igual que los modelos plegables que hemos visto, el de Lenovo (en la patente) es un equipo convertible. Pero hay una diferencia fundamental: mientras que los de Samsung y Huawei ofrecen la experiencia de una tablet o de un smartphone, según cómo se los pliegue; en este caso vemos un celular tradicional y variantes más pequeñas, de acuerdo al tipo de pliegue de la pantalla.

En este enlace podés ver el detalle completo.

El sitio Letsgodigital se basó en los esquemas presentadas por Lenovo y realizó los siguientes bocetos (aparecen en la nota del tuit) que revelan cómo luciría y se transformaría un equipo de como aquel.

Ver imagen en Twitter

Tal como señalamos en TN Tecno cada vez que hablamos de una patente, cabe señalar que los productos detallados en ese tipo de documentos no necesariamente llegarán al mercado. Pero sí revelan los planes de los fabricantes, que acaso descarten, pero que quizás algún día hagan pie en las tiendas.




SEGUI LEYENDO...

Menu