VUELVEN A ACELERAR EN CONCORDIA

Después de una larga inactividad, este fin de semana -con la presencia del equipo sanfrancisqueño ZP Racing- regresa la acción del Superbike Argentino cuando se corra la cuarta fecha del calendario en la provincia de Entre Ríos.

Este fin de semana, entre el sábado 13 y el domingo 14, se producirá el esperado regreso del Superbike Argentino, que contará con la presencia del equipo sanfrancisqueño ZP Racing, cuando se dispute la cuarta fecha del año en el circuito de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

El ZP Racing, que tiene como director de equipo a Pablo Zipilivan, llevará a Concordia a cuatro pilotos: Andrés González y Juan Zárate (Superbike 1.000cc), Mauricio Hildalgo (Súper Stock 1.000cc) y Ezequiel Iturrioz (Súper Sport 600cc).

El piloto de El Tío, Andrés González, comentó que "estoy con muchas ganas después del parate de dos meses (la última carrera fue el 12 de mayo), es mucho tiempo sin tener actividad. Hicimos un entrenamiento en Termas de Río Hondo que salió bien ya que probamos las gomas que vamos a utilizar en esta carrera, que tienen un compuesto diferente al que veníamos usando. Sabemos que va a ser un fin de semana de mucho trabajo y desde la primera práctica del sábado vamos a trabajar para poner la moto a punto, en electrónica y suspensión. Estoy contento de volver a correr y le quiero agradecer por el apoyo a mi equipo, a Pablo Zipilivan, a mi familia y a todos los auspiciantes".

En tanto, el representante de Frontera Leandro Bagnarelli, que corre en la categoría Yamaha R3 Cup en el equipo HH Racing Team (que cambió su nombre) expresó: "Realmente estoy con muchas ganas, estuvimos entrenando fuerte, donde se ha trabajado mucho en la parte mecánica y por suerte pudimos recuperar ese potencial que habíamos perdido. También estamos trabajando con Jorge Callieri, de Tecno Shocks, en la parte de suspensiones".

"La verdad que estoy muy motivado, bien físicamente, venimos de vivir un inicio de campeonato muy positivo dentro de todo. Voy en busca de lo más alto, quiero pelear arriba y lamentablemente esta carrera en Concordia me coincide con el campeonato de Brasil ya que este fin de semana hay fecha en Goiania. Pero bueno, con el equipo decidimos quedarnos acá. Además fuimos a trabajar a la ciudad de Rafaela con René Zanatta en la parte técnica. Concordia va a ser un circuito nuevo para mí, asi que tendré que adaptarme rápidamente", detalló "Leli", que se ubica tercero en el campeonato de su categoría.

"Le quiero agradecer por al apoyo a LA VOZ DE SAN JUSTO, a mi familia, mi equipo y a todos los auspiciantes, que en este momento tan complicado del país, me siguen respaldando", subrayó.

Por su parte, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino -que marcha tercero en la divisional Superbike 1.000cc- expresó: "La verdad que llegamos bien a Concordia. Pude hacer un entrenamiento con la moto hace dos fines de semana atrás, en Posadas, Misiones, probando los neumáticos para esta carrera. Fue una práctica positiva, se hizo un buen trabajo y vamos con buenas expectativas a la carrera en la provincia de Entre Ríos. El sábado espero poder hacer una buena clasificación para poder largar en primera fila, ya después en la carrera poder ir para adelante y sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

Los chicos de Las Varillas

Los hermanos Tomás y Mateo Acevedo, de la ciudad de Las Varillas, esperan hacer un buen papel este fin de semana en Concordia.

Tomás Acevedo lidera en soledad en campeonato la categoría Moto 3 (250cc), mientras que Mateo está haciendo sus primeras armas en la divisional Yamaha R3 Cup.

Mariano Acevedo, papá de Tomás y Mateo, dialogó con este medio y expresó: "Los chicos está dentro de todo bien, ya que como está la situación económica no pudimos entrenar como queríamos, estamos con el presupuesto justo. Se hizo mucho hincapié en lo físico, con la intención de que Tomás sea protagonista y que Mateo sume experiencia en esta nueva categoría".

"La idea es presentar bien a nuestra ciudad y a toda la zona. Le quiero agradecer a la municipalidad de Las Varillas que nos da una gran mano, a Transporte Márquez, Matías Baudo de Constructora del Valle y a Gomería Gregorio", dijo por último.

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu