VUELVE EL RUIDO CON EL GP BELGA

La actividad se reanuda en el trazado de Spa Francorchamps.

La actividad en la Fórmula 1 Internacional se reanudará hoy con la realización de dos sesiones de entrenamiento, de cara a la carrera del domingo en el tradicional trazado de Spa Francorchamps, en el marco del Gran Premio de Bélgica.

La primera tanda de ensayos al circuito de 7.004 metros de extensión, divididos en 19 curvas, empezará a las 10 hora local (5 de la Argentina). Mientras que el entrenamiento vespertino se realizará desde las 14 (9).

El récord del circuito está en manos del actual líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien registró la vuelta en 1m. 47s. 623/1000 en la temporada 2009.

Durante la pasada edición del Gran Premio belga, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) concretó la pole position, con un 1m. 47s. 744/1000, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), hoy escolta del campeonato, rodó en 1m. 51m. 583/1000 en carrera.

El circuito contará con dos zonas de activación del DRS: la primera en la recta principal y la segunda, en la recta de Kemmel que lleva hacia Les Combes.

Cumplidas las primeras once competencias del calendario anual, Vettel (Ferrari) domina la estadística y está primero en el certamen con 202 unidades, seguido por Hamilton (Mercedes), con 188.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu