PARA LLENAR LA MOCHILA SE NECESITAN DESDE $2.500

La canasta escolar aumentó un 25% en nuestra ciudad respecto del año pasado.

El precio de la canasta escolar registró un incremento del 25% respecto de febrero del 2018, con un valor que arranca en los $2.500, según un relevamiento efectuado por La Voz de San Justo  de cara al comienzo de clases que será el próximo 6 de marzo.

De acuerdo al sondeo, la cifra mencionada no incluye la compra de una mochila y los libros que luego solicita cada establecimiento educativo.

Algunos elementos aumentaron más que otros. Existen diversas marcas para distintos artículos con lo cual para un elemento hay una variedad de opciones en cuanto a costos que en algunos casos marcan una diferencia de hasta un 30% en un mismo producto.

Otros artículos escolares han mantenido sus precios mientras que algunos fabricantes sacaron al mercado modelos alternativos o más económicos atendiendo el efecto crisis.

Para todos los bolsillos

"Algunas marcas sacaron modelos más económicos para atender a todos los bolsillos. Eso ocurre en el caso de las cartucheras donde hay una gran variedad de precios que parten desde $150 las más económicas y luego se extienden hasta los $800. Todo depende de la calidad y los motivos que tenga cada producto", comentó Gastón, de Librería Collino.

En cuanto a las carpetas dijo que "estos productos no aumentaron mucho así como también ocurrió con los biblioratos que incrementaron sus precios en un 10% con relación al año pasado".

Si bien señaló que la marca de hojas Rivadavia "sigue ocupando el sector Premium con un costo más elevado, es posible conseguir alternativas como las marcas Avon y 1810 que mantuvieron sus precios".

Buscan calidad 

Pese a que en años anteriores los niños y jóvenes buscaban las mochilas con personajes de las series más conocidas, actualmente esa preferencia varió hacia un producto de mejor calidad. En este caso, la mayoría opta por invertir un poco más de dinero y adquirir una mochila que permita durar por varios años en la escuela.

En este caso, las mochilas ELF parten desde el modelo "plumita", ideal para niños entre primero y tercer grado y cuestan $ 1.400. Para tercero y sexto grado, esta marca ofrece tres modelos: el tradicional con base negra que cuesta $ 3.000; el modelo con base de goma a $ 3.300 y por último, el modelo valija, con cuatro ruedas se puede conseguir a $ 3.600. En todos los casos, los precios son en efectivo.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu