VIZZOTTI ADVIRTIÓ QUE SI AUMENTAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS HABRÁ RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN

En diálogo con Radio 10, la ministra de Salud dijo que ante un posible rebrote aplicarán limitaciones horarias, pero descartó una cuarentena total.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que si los casos de coronavirus aumentan de forma acelerada se tomarán medidas "tempranas" para evitar un rebrote que derive en una situación de colapso del sistema sanitario, además de prevenir la mayor cantidad de muertes.

En ese sentido, sostuvo que se aplicarán restricciones por franjas horarias, pero aseguró que no volvería a instalarse una cuarentena total, que implique el cierre casi completo de la economía y la limitación nuevamente de salir a trabajar y a la calle.

En declaraciones a Radio 10, la titular de la cartera sanitaria afirmó que "la mayoría de la población está muy atenta a la situación epidemiológica y atenta a las recomendaciones". Por eso, dijo, "sí apuntamos que si hay un aumento de casos, tomaremos medidas y lo más tempranamente posible, antes del aceleramiento del aumento de contagios, y no apuntar a un confinamiento".

"Estamos en una situación de alerta no sólo por la Argentina sino por una situación global, en especial Brasil, Chile y Paraguay. En el país, las provincias densamente pobladas han tenido un aumento importante de casos y estamos analizando cómo evolucionan en los próximos días. Por eso, pedimos reforzar los cuidados como lavarse las manos y usar tapabocas siempre para disminuir la transmisión y atrasar la mayor cantidad de nuevos casos mientras avanzamos con la inmunización de los grupos de riesgo", señaló Vizzotti.

Y remarcó: "Nosotros apuntamos a que con todo lo que se conoce del virus y la experiencia de gestión de las 24 jurisdicciones podamos atrasar lo más posible un nuevo rebrote del virus".




SEGUI LEYENDO...

Menu