VIÑA DEL MAR INAUGURÓ SU 60ª EDICIÓN A PURO REGGAETÓN

Los puertorriqueños Wisin y Yandel y el colombiano Sebastián Yatra fueron las figuras de la primera noche en la Quinta Vergara.

Comenzó este domingo por la noche el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que cumple este año su aniversario número 60, y tuvo como atractivo principal las actuaciones de los puertorriqueños Wisin y Yandel y el colombiano Sebastián Yatra, quienes se llevaron sendas Gaviotas de Oro.

Esta nueva edición de la fiesta más grande de Chile estrenó presentadores, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, que lucieron sus mejores atuendos para oficiar de maestros de ceremonia del evento.

Cárcamo y Godoy mostraron inmediatamente que tienen una gran química sobre el escenario y, como no podía ser de otra manera, iniciaron con el tradicional beso que, adelantaron, iba a ser "el más largo de la historia del Festival", y no decepcionó.

La jornada comenzó con un homenaje a Lucho Gatica, célebre cantante chileno conocido como "El Rey de los Boleros", fallecido el 3 de noviembre de 2018. Viña del Mar reconoció al cantor con una Gaviota de Plata, su máximo galardón, que fue recibido por su sobrino Hugo Gatica, productor de artistas como Michael Jackson y Michael Bublé, que cuenta con 16 premios Grammy en su haber.

Participaron de la distinción Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Yuri, Claudia Acuña, Beto Cuevas, Carlos Rivera y Américo. Entre otros, interpretaron los clásicos "El Reloj","Espérame en el cielo", "Perfidia" y "Bésame Mucho", todos de la autoría de Gatica.

Cadena 3




SEGUI LEYENDO...

Menu