VILLA GENERAL BELGRANO: DENUNCIAN AL INTENDENTE ELECTO POR ADUEÑARSE DE UNA PLAZA

Oscar Santarelli está acusado de crear una cancha de golf y un complejo hotelero. Sin embargo, negó tal acusación e insistió en que la Municipalidad se lo facilitó.

La plaza Isla Malvinas, en el ingreso a Villa General Belgrano, es objeto de una particular disputa. Según la denuncia de un vecino, ratificada por funcionarios de la Municipalidad de esa localidad, la mitad de ese espacio público -más de 13 mil metros cuadrados- forma parte del predio donde se levantó un emprendimiento turístico privado.

Según el Registro de la Propiedad, el titular del complejo hotelero y la cancha de golf sería Oscar Santarelli. Se trata del ex ministro de Obras Públicas del gobierno de José Manuel De la Sota, ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo y ahora flamante intendente electo de Villa General Belgrano por Hacemos por Córdoba.

El único registro que existe en la Municipalidad de Villa General Belgrano es que Santarelli compró tres lotes grandes y el Concejo Deliberante aprobó la venta de dos calles perpendiculares a la ruta Nº 5. Sin embargo, denuncian que el funcionario cercó la plaza Isla Malvinas con alambre y se adueñó de un espacio público, que hoy reclaman para llevar a cabo una obra pública.

Lorenzo Frascaroli, ex intendente y vecino denunciante, asegura que desde hace varios años le exige a Oscar Santarelli la devolución de ese terreno. Incluso le envió una carta documento a los actuales funcionarios para que agilicen el trámite. Considera que si lo ocupó, debe pagar: "La Municipalidad le tiene que cobrar un canon por los 23 años que ocupó la plaza".

"No hay ninguna apropiación. Siempre reconocí que es un espacio público", manifestó el Intendente luego de presentarse en el juzgado de Río Tercero para acreditar los hechos. Además, insistió en que hace 23 años la Municipalidad le facilitó la creación de una cancha de golf con una escuela que enseña ese deporte de manera gratuitua y negó que perteneciera a su complejo hotelero. 

También reveló que el intendente de ese momento, Ramón Graneros, estuvo en la inauguración. "La política en Villa General Belgrano funciona así", remató.

ElDoceTV




SEGUI LEYENDO...

Menu