[VIDEO] MACRI SOBRE EL ATAQUE A OLIVARES: "VAMOS A IR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS PARA ENCONTRAR A LOS CULPABLES"

El mandatario dijo estar "muy conmovido" por el sangriento episodio de hoy por la mañana donde murió el funcionario Miguel Yadón. Además expresó que la Policía Federal y de la Ciudad están trabajando en conjunto para esclarecer el hecho.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que está "muy conmovido" por el ataque que sufrieron el diputado radical por La Rioja Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, y aseguró que el Gobierno va "a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y para encontrar a los culpables".

En un breve mensaje grabado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario nacional explicó que "ya está trabajando" en esta investigación la Policía de la Ciudad y la Federal, con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par porteño, Diego Santilli, a la cabeza de ambas fuerzas.

Además, Macri contó que se comunicó con la familia de Olivares, a quien calificó como "una gran persona, un hombre muy trabajador y preocupado por nuestro país".

"Estamos junto a los médicos del (hospital) Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor. Hace unos instantes hablé con su mujer, Susana, y con su hijo, Leandro, que se imaginarán cómo están: vienen camino a Buenos Aires, rezándole a Dios para que le podamos salvar la vida", señaló el jefe de Estado.

ATAQUE A OLIVARES: Bullrich dijo que fue un "ataque de las mafias" y que "el objetivo" era Yadón

Por último, Macri precisó que también llamó al referente de Cambiemos en La Rioja, Julio Martínez, y al presidente de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, quienes se manifestaron "conmovidos" por el hecho.

El ataque en cuestión ocurrió a las 6:50 de este martes, cuando ambas víctimas caminaban por la avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo, a una cuadra del Congreso.

Por razones que aún se desconocen, Olivares y Yadón fueron baleados por un grupo de personas que huyó del lugar luego de cometer el crimen.

El diputado riojano fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde permanece internado, mientras que el funcionario nacional murió en el acto.

Yadón tenía 58 años y era coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, además de trabajar como asesor de Olivares.




SEGUI LEYENDO...

Menu