VENTAJA PARA EL “9” DE FREYRE

El equipo de Eduardo Blengini pegó primero en la serie semifinal y se impuso con autoridad ante Sporting de Sampacho por 100 a 78. El domingo vuelven a verse las caras.

9 de Julio Olímpico de Freyre arrancó con el pie derecho su participación en las semifinales de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol superando este viernes como local 100 a 78 a Sporting de Sampacho en una serie programada al mejor de cinco juegos. Este domingo ambos conjuntos volverán a estar cara a cara en el mismo escenario, pero a partir de las 20.30.

El goleador del ganador fue el sanfrancisqueño Agustín Blasi, autor de 25 puntos, seguido por Emanuel Primo con 18 unidades y Gustavo Calorio, quien sumó 14.

En la otra semi, en la ciudad de Córdoba, Poeta Lugones le ganó 69-51 a Sarmiento de Leones.

El elenco "patrio" arrancó el juego con todo, en casi tres minutos se escapó 10-0 esgrimiendo una sólida tarea colectiva y un goleo bien repartido. Pero Sporting reaccionó de la mano de Rodrigo Casteletta (goleador del visitante con 21) y se puso a solo 2 puntos (12-10).

Después de un inicio de partido un tanto cambiante, el dueño de casa logró sacar una buena ventaja en el electrónico con anotaciones de Guevara, Blasi y Primo para adueñarse del primer cuarto por 24 a 14.

El segundo capítulo tuvo un comienzo un tanto impreciso por parte de ambos conjuntos, hasta que 9 de Julio Olímpico de destapó y el conjunto de Sampacho se mostró errático y confundido. Entonces el local se escapó 31 a 16.

Con un buen trabajo del experimentado Luis Martina, el equipo del "Mara" Blengini fue el que dominó el trámite. Apostando al juego rápido, el elenco de Freyre cerró la primera mitad ganando por 47 a 34.

En la reanudación, el anfitrión comenzó a liquidar el pleito con un parcial de 12-2 ante un Sporting de Sampacho que no pudo mostrar solidez defensiva para frenar los ataques del "9".

Exhibiendo todo su poder de gol y con las múltiples variantes ofensivas que cuenta, el equipo de Blengini -lastimando una y otra vez vía contraataque- culminó el tercer período dominando el lumínico por 22 tantos (82 a 60).

El último cuarto estuvo demás, 9 de Julio Olímpico dominó a placer el desarrollo del partido y entonces ambos entrenadores comenzaron a cuidar a sus jugadores más importantes -pensando en el segundo punto del domingo- y dándole la oportunidad para mostrarse a varios juveniles. En síntesis, el conjunto freyrense le regaló una importante victoria a su público, se puso 1-0 arriba en esta llave semifinal y espera con mucha confianza la disputa del segundo punto.

SINTESIS

9 DE JULIO (F)   100

Primo      18

García       9

Blasi        25

Calorio    14

Martina   12

--------------------

Ramírez       8

Guevara       7

Galoppo      2

Bogino         2

Franco         0

Garitta         3

DT: E. Blengini

SPORTING       78

Carpinetti       9

Casteletta     21

Avila              10

Martínez       4

Miazzo           8

---------------------

Travaglia      10

Robledo        0

Avanzini        3

Vicario           9

Sosa             4

DT: E. Carpinetti

 Cuartos: 1º: 9 de Julio 24-Sporting 14; 2º: 47-34; 3º: 82-60; 4º: 100-78. Árbitros: O. Martinetto, A. Barbarini y P. Vaca. Estadio: 9 de Julio de Freyre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu