VÉLEZ Y TALLERES ABRIRÁN SU LLAVE DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EN LINIERS

Los dos equipos argentinos se medirán por un lugar entre los cuatro mejores del continente. Desde las 21.30, en el José Amalfitani

Tras la victoria por 2 a 0 de Flamengo en condición de visitante ante Corinthians, la Copa Libertadores sigue su curso este miércoles con dos compromisos. Uno pondrá cara a cara a dos equipos argentinos que se ilusionan con dar el golpe en la competencia. Desde las 21.30 en el José Amalfitani, Vélez recibirá a Talleres de Córdoba por la ida de los cuartos de final. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán y televisará Fox Sports.

El Fortín, que sabe lo que es ganar este torneo (lo hizo en la edición de 1994), viene de dejar en el camino a uno de los máximos candidatos al título, al eliminar a River Plate en una polémica definición luego del gol anulado a Matías Suárez en la vuelta disputada en el Monumental.

Los de Liniers, que sufrieron hasta el final para superar la fase de grupos, donde compartieron con Estudiantes, Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil, acumulan una racha de siete partidos sin victorias y cuatro empates en fila en el torneo local, lo que lo posiciona en la antepenúltima colocación en la tabla. No gana desde la ida ante el Millonario.

El uruguayo Alexander Medina, que tuvo un exitoso paso como entrenador en el cuadro cordobés, apostará en su ofensiva con el tridente conformado por Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson para acompañar a Lucas Prato.

La T, por su parte, disfruta de un momento histórico ya que por primera vez en su historia logró avanzar a esta etapa de la Copa Libertadores. En su camino fue segundo de Flamengo en el Grupo H (atrás quedaron Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú) y superó a Colón de Santa Fe en los octavos de final.

La visita, al igual que Vélez, tampoco encuentra el rumbo en la Liga Profesional, donde con 9 unidades se encuentra hundido en la parte baja de la tabla de posiciones. No obstante, tras dos derrotas en fila, parece haber encontrado el rumbo luego de vencer a Banfield e igualar con San Lorenzo en condición de visitante.

El principal interrogante del director técnico portugués Pedro Caixinha pasa por la mitad de la cancha. El último lugar saldrá de entre Matías Godoy o Matías Esquivel. Arriba estará la dupla Diego Valoyes y Federico Girotti.

La revancha será el miércoles 10 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El vencedor de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el ganador del duelo que protagonizan los brasileños Flamengo y Corinthians.

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Matías De los Santos, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Matías Godoy o Matías Esquivel; Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 21.30




SEGUI LEYENDO...

Menu