VECINOS CANSADOS DE UN MINIBASURAL EN BARRIO 9 DE SEPTIEMBRE

Se trata de un espacio dispuesto de urgencia por el municipio para ubicar por un breve tiempo restos de árboles originados por la tormenta. Sin embargo, terminó convirtiéndose en otro minibasural.

Las cuadrillas municipales comenzaron a llevar en los últimos días hacia el predio del ex relleno sanitario los restos de árboles caídos como causa de la feroz tormenta desatada el pasado 14 de diciembre, los que habían sido depositados de manera provisoria en dos terrenos ubicados en la intersección de las avenidas 9 de Septiembre y Chile y San Lorenzo y Gutiérrez.

Pero mientras se hacía el trabajo de recolección y traslado hacia estos espacios, vecinos desaprensivos los utilizaron para tirar otro tipo de residuos y los convirtieron en minibasurales.

Hugo Valverde, vecino de barrio 9 de Septiembre, decidió colocar un cartel para alertar a quienes sigan con tal conducta: "No tirar basura, será multado", reza la frase.

"Tomé la iniciativa de colocar el cartel con la advertencia hace una semana cuando noté que mucha gente había comenzado a amontonar basura en el terreno junto a los restos de árboles", explicó a La Voz de San Justo.

Tras recordar que "todos los días" pasa el camión recolector de residuos domiciliarios por el lugar, consideró que "no era necesario" que la gente tome esta costumbre repudiable que atenta contra el medioambiente y la salud pública.

"La gente tira todo tipo de basura, desde la bolsita de la casa hasta cualquier cosa. Con el calor de los últimos días había un olor a podrido que era realmente insoportable", señaló el vecino.

Luego de tomar la decisión de colocar el cartel, Valverde reconoció que se empezó a cuidar y agregó que "puedo decir eso porque como vivo al frente siempre veo lo que ocurre por aquí. Ojalá que sigamos de esta manera", se esperanzó.

Valverde también agradeció al municipio por "la limpieza general de este terreno" al indicar que "hizo lo correcto porque utilizaron este espacio para traer las ramas y árboles del temporal. Ocurre que la gente es tan mala que tiran basura en el mismo lugar causando focos de contaminación muy importantes".

Resaltó también la decisión de colocar montañas de tierra frente a los accesos al terreno para impedir que allí lleguen para dejar más basura. No obstante, con el paso de los días esto fue alterado dejando un pequeño sendero por donde algunos vecinos intentan pasar.

"El viernes un Peugeot llevando un carrito lleno de basura casi tumba intentando subir para dejar ahí la basura", comentó para reflejar la insistencia de los vecinos desaprensivos. "La gente no respeta siquiera que acá vive gente. Ojalá que con la limpieza del terreno la cosa se vaya solucionando de a poco", expresó.

Por último, Valverde aseguró: "Una vez que concluya la tarea de limpieza del terreno voy a cuidar que no se tire más basura y si esto ocurre los voy a denunciar a la municipalidad para que los multen. No puede ser que pase esto. Espero que no se tenga que llegar a tomar la medida de tener que alambrar el lugar para impedir el acceso y de esa manera se mantenga limpio el terreno".




SEGUI LEYENDO...

Menu