VECINA DE MORTEROS PREPARA UNA CHOCOTORTA DE 100 KILOS PARA LOS 128 AÑOS DE LA CIUDAD

María Pineda quería "hacer algo distinto" para celebrar el 128 aniversario de Morteros. Por eso, junto a un grupo de colaboradores prepararán una Chocotorta de 100 kilos para disfrutar con la comunidad.

AM 1050 dialogó con María Pineda, quien tenía desde hace años idea por cumplir. La ciudad de Morteros cumplirá el próximo 12 de agosto su 128 aniversario y los festejos principales se harán el jueves 15. Para la ocasión, ofrecerá a la comunidad una chocotorta que tendrá poco más de 100 kilos y que calcula que alcanzará para 400 personas.

"Es una idea que tengo hace varios años. La fiesta de Morteras tengo que hacer algo , hace de los 11 años que trabajo en gastronomía. La cocina es una pasión", contó la cocinera.

María, es conocida en Morteros no solamente por sus ricas comidas sino que también por su corazón solidario. Ella ofrece su labor en varias Fundaciones de la ciudad.

"Cocino para las tres sala cuna y trabajo para Fundaciones de personas que buscan su alimento o plato de comida", comentó.

Para la preparación de la chocotorta participan su familia y 12 voluntarios. "Cada vez se suma más gente. Somos 12. Lo empezamos a hacer en una panadería porque no podemos sacarla de otro lado, por una puerta común. La chocotorta la llevamos en una camioneta. Mi esposo herrero me hace el molde y la base", explicó María.

La receta de esta gran Chocotorta

 *30 Kilos de Dulce de Leche Repostero.

*25 Kilos de Queso Crema.

*20 Kilos de Crema.

*30 paquetes de masitas.

*50 piononos caseros.

*1 botella de Cognac.

*3 Kilos de Café 

"Es una degustación para todos. Lo vamos a distribuir en vasitos y cucharitas. Esto va a ser el 15 de agosto. Los actos comienzan el jueves a las 10 de la mañana", agregó.

 Aprovechamos la oportunidad e indagamos sobre la Receta de Chocotorta para hacer en casa: 

 *1 Kilos de Dulce de Leche Repostero

*1 Pionono

*2 paqeutes de Chocolinas

*800 gramos de Queso Crema

*500 gramos de Crema

ESCUCHÁ LA NOTA




SEGUI LEYENDO...

Menu