VÁNDALOS DESTRUYERON LUMINARIAS RECIÉN COLOCADAS EN LA AVENIDA GÜEMES

La situación preocupa al municipio que llamó a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios públicos.

Desde hace aproximadamente un mes el municipio lleva adelante una obra de iluminación sobre avenida Güemes, donde se colocaron 36 luminarias en total. Sin embargo, la conducta vandálica de parte de desconocidos provocó la destrucción de 14 de ellas, las cuales debieron reponerse.

La situación preocupa al municipio que llamó a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios públicos.

La avenida Güemes es una importante arteria de la ciudad que comunica barrios como Los Palmares, El Prado y San Cayetano y su iluminación -entre la avenida Primeros Colonizadores y calle Tomasa Sosa- resultaba muy necesaria para una mejor visibilidad durante la noche y además para evitar situaciones de inseguridad. Además se realizaron trabajos de mejora en esta calle para su correcta transitabilidad.

De todos modos, las luminarias de avenida Güemes no fueron el único blanco de vándalos en el último tiempo, ya que gran parte del mobiliario urbano, carteles de señalización, otras luminarias y demás elementos son reiteradamente destruidos por desconocidos.

Según contó a LA VOZ DE SAN JUSTO Oscar Enrico, secretario de Infraestructura de la municipalidad, existe un "ataque sistemático" a todo lo que sea patrimonio del espacio público, por lo que apeló a la solidaridad y el cuidado de parte de los vecinos: "El nivel de reposición y mantenimiento es muy alto, es mucho el dinero que se gasta en eso", advirtió.

Respecto a las luminarias de avenida Güemes, Enrico señaló: "Es llamativo y preocupante que a poco de terminarse la obra, de las 36 luminarias colocadas ya tenemos 14 que están rotas. El nivel de vandalismo ha sido muy alto en este caso, cuando fuimos a revisar las líneas y montar los tableros nos encontramos con todo roto", aseguró.

Si bien las luminarias estaban colocadas, no había fecha prevista para su inauguración ya que se trabajaba en la conexión eléctrica en el lugar.

"Pedimos a todos los vecinos que entiendan que el recurso que maneja la gestión municipal es en beneficio de los sanfrancisqueños. Se propone una obra para mejorar la calidad de vida en el sector y entendemos que es el mismo vecino el que la destruye", advirtió.

"Una conducta muy dual"

"El ciudadano tiene una conducta muy dual en el sentido que por un lado reclama y exige y por el otro lo destruye, es un doble juego que no se entiende. Lejos de cuidar lo que es suyo, lo rompe sistemáticamente", sentenció el secretario de Infraestructura, quien informó que esta situación que se viene repitiendo constantemente: "Es un llamado de atención en lo que hace a nuestra convivencia, tenemos que mejorarla y la obligación de cuidar el espacio público. Es importante la concientización desde el hogar, en los centros vecinales, que la gente tome conciencia y que cuide lo que es suyo, a su ciudad, que entienda cuál es la razón de ser del espacio público", concluyó.




SEGUI LEYENDO...

Menu