VACACIONES EN “BONDI”: LA DEMANDA DE PASAJES EN FEBRERO SE MANTIENE

En general las empresas lograron mantener un ritmo sostenido de ventas a áreas turísticas en el arranque del segundo mes del año. Aunque dependiendo del destino, algunas registran una merma. De todos modos, sigue siendo bastante inferior al verano pasado.

Tal vez son menos días y se ahorra bastante pero la gente sigue haciendo el esfuerzo para "escapar" de la ciudad un breve tiempo también durante febrero. La tendencia tal como venía sucediendo en el primer mes del año sigue siendo la misma porque como repitieron en las boleterías de la Estación Terminal de Ómnibus, al final "la gente siempre viaja".

Durante toda la jornada y sin descanso los colectivos salen desde las distintas plataformas de la terminal de la ciudad. La gente tiene su bolso preparado y listo para ir unos días a pasear. ¿Dónde? Según coincidieron los boleteros, en general se prefieren las Sierras. Aunque no faltan aquellos que con una inversión mayor cruzan la frontera del país y viajan hasta Uruguay o Brasil.

Las empresas de transporte que realizan viajes a destinos turísticos se mostraron, en general, "conformes con la demanda que están experimentando en el inicio de febrero".

Si bien el fuerte de las vacaciones se presenta en enero, el segundo mes del año no está dejando una mala señal entre las empresas, ya que "se experimenta un ritmo sostenido de venta de pasajes" en relación al arranque de 2019.

De todos modos, se reconoce una caída en la venta de pasajes respecto al verano pasado, que oscila según los casos entre un 15 y un 30 por ciento.

Más cerca, más venta

La gente no solo llega a la Terminal a consultar, también lo hace con sus valijas y busca el horario adecuado para viajar. En el caso de la empresa El Turista, expresaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que "febrero empezó mejor que enero en lo que hace a demanda de pasajes", confirmándose una tendencia sostenida desde la segunda quincena del mes pasado cuando "repuntó la venta".

En algunas boleterías la diferencia de demanda depende de los destinos. Así por ejemplo quienes van a Mar del Plata - a través de las empresas Flecha Bus y Zenit - tienen menor movimiento y detallaron: "En enero había más actividad y ahora está todo más tranquilo".

Los servicios que se mantienen con una demanda permanente de pasajes y cuya variación no es sustancial son los colectivos que parten a Villa Carlos Paz o distintas localidades de las Sierras.

En Fono Bus y Mar Chiquita explicaron que "la venta sigue manteniéndose en el mismo nivel que enero y el precio de los pasajes se mantuvo". En ésta última, también hicieron la salvedad que "los pasajes a Mar del Plata sí tienen una menor demanda respecto a enero".

Bajaron al exterior

Febrero se transformó en un mes ideal para los jubilados, que tienen una promoción especial en los viajes a ciudades de Uruguay, como Montevideo, Piriápolis, Punta del Este, La Paloma y Punta del Diablo, y lo pueden hacer a través de la empresa General Artigas (funciona en la boletería de El Turista).

De acuerdo a lo explicado "la demanda se da entre personas solas o en algunos casos alguna pareja y en menor medida grupos familiares".

No hay grandes diferencias en la venta de pasajes a destinos internacionales, como Punta del Este durante febrero para la empresa Encon.

Estos sitios tienen servicio de transporte diario desde nuestra ciudad, lo que indica la comodidad de traslado mientras que los internacionales salen los días martes, jueves y sábado y "se consiguen pasajes sin inconvenientes".

En todas las boleterías coincidieron que al momento de pagar la tarjeta de crédito es el medio más utilizado.

Las tarjetas de crédito sin excepción aplican el precio del pasaje en un solo pago. Mientras que por promociones, algunos bancos brindan la posibilidad de "estirar" el pago hasta en 3 cuotas sin interés.

¿Hacia dónde van?

Al exterior

- Punta del Este: Salidas martes y sábados en coche cama $ 3.330 y semicama $ 2.485. A este monto hay que sumarle un impuesto adicional de aproximadamente $ 200.

- Montevideo: Salidas martes y sábados en coche cama $ 2.750 y semicama $ 2.145 a lo que hay que agregarle los $ 200 de impuesto.

- Camboriú: $ 5.000 en coche cama y hay promociones en servicio low cost en $ 2.000.

- Punta del Este: $ 2.450.

A la costa atlántica

- Mar del Plata: Saliendo desde San Francisco $ 3.000.

A Carlos Paz y las Sierras

-Directos a Carlos Paz, la empresa Fono Bus: todos los días a las 6 - $530.

- Zenit: todos los días: 2.50, 14.45 (ambos con cama ejecutiva) y 19 (cama y semicama) - $700 (cama) y $650 (semicama).

- Mar Chiquita: todos los días: 4.50 - $600.

A Capilla del Monte

- Zenit: todos los días a las 3.15 - $780.

Además pasa por: Bialet Massé, Cosquín ($660), La Falda ($705), Huerta Grande, La Cumbre, Los Cocos, Valle Hermoso y Villa Giardino.

De Córdoba a Carlos Paz

Fono Bus cuenta además con salidas cada 15 minutos, desde las 6 hasta las 00, desde la Terminal de Córdoba hasta Carlos Paz.

Su valor, dependiendo del servicio, es de entre $80 y $85. En tanto que, desde las 00 hasta las 6, las salidas son cada 30 minutos.

Además, en este recorrido, el colectivo pasa por otros destinos como Tanti y Cabalango. Desde la Terminal de Córdoba hasta Cabalango, el pasaje cuesta $110 mientras que a Tanti sale $125.

Cabe señalar que, desde San Francisco a Córdoba Capital, el pasaje intermedio cuesta $416 y el directo $450.




SEGUI LEYENDO...

Menu