“VA A SER UN PARTIDO DURO"

Consideró Mauricio Corzo, alero de San Isidro, con respecto al enfrentamiento de este viernes frente a Hindú de Resistencia. En tanto, a la hora de destacar una virtud en el equipo de Torre señaló: "En ofensiva no dependemos de un jugador solamente, eso habla bien de nosotros".

El santiagueño Mauricio Corzo, un jugador importante en el andamiaje de San Isidro y que cuenta con la total confianza del entrenador Sebastián Torre tras haber compartido equipo la temporada pasada en Oberá TC, analizó el presente de San Isidro en la Liga Argentina y habló del esperado partido de este viernes ante el poderoso Hindú de Resistencia: "Va a ser un partido duro, ellos se han preparado para ascender", sentenció el alero de 23 años.

"Al equipo lo vi más concentrado y más intenso, se nota que la semanita de entrenamiento no has dado resultado en el sentido de volver a ser nosotros mismos. Contra Oberá recuperamos la intensidad, pudimos volver a correr la cancha y volvimos a ser lo que éramos antes. Quizás en los últimos partidos, más allá de que le habíamos ganado a Echagüe, no nos estábamos encontrando ni sintiéndonos cómodos", expresó Corzo en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.

Acto seguido analizó: "Ellos arrancaron con buena efectividad (OTC ganó el primer cuarto 22 a 19), pero después nosotros le hicimos cometer mucho errores, principalmente en el segundo y tercer cuarto. Después del entretiempo no bajamos la intensidad, recuperamos muchas pelotas, comenzamos a sentenciar el partido y a jugar más tranquilos".

"Igualmente sabemos que de ahora en más todos los rivales, más allá de la posición que ocupen en la tabla, van a ser duros porque es la última parte de la fase regular y todos van a querer ganarnos. Pero si estamos concentrados y somos intensos es difícil que un rival nos supere", enfatizó el ex-Atenas de Córdoba y Olímpico de La Banda.

De cara al encuentro ante Hindú, sostuvo que "va a ser un partido duro, ellos se han preparado para ascender y seguramente van a venir a nuestra cancha a ganarnos por lo que pasó allá (en Chaco, San Isidro ganó 88 a 79). En Resistencia jugamos muy tranquilos, sabiendo que el partido iba a ser palo a palo hasta el final, por suerte supimos ir llevando el desarrollo hacia donde nos convenía, fuimos inteligentes y duros en defensa. Como en todos los partidos, la clave para este viernes va a estar en cómo defendamos y en saber también adónde está la ventaja en ataque".

Cuando fue consultado sobre los jugadores de jerarquía que tiene el conjunto de Fernando "Tulo" Rivero admitió que "te mentiría si te digo que no miro los nombres del rival que nos toca, obviamente que uno trata de jugar igual todos los partidos, pero saber que vas a enfrentar a un equipo importante te genera cierta energía, como que podés dar un plus".

Sobre las variantes ofensivas que cuenta el conjunto de Sebastián Torre, el santiagueño expresó: "Esa es la ventaja que tenemos, que no dependemos de un jugador solamente, en la mayoría de los partidos se destaca uno distinto, eso habla bien de nosotros. El equipo es muy unido, muy generoso, no hay celos de nadie y eso nos permite disfrutar cuando a un compañero la va bien en ataque Además, fuera de la cancha nos llevamos muy bien, nos juntamos siempre, y eso es algo que suma".

Por último, habló de lo que significaría conseguir lo máximo con los "Halcones Rojos". "Mi sueño es ascender, pero trato de no pensar tanto en el futuro porque sino se pierde el foco en el presente. Tenemos que ir partido a partido ya que así lo hicimos a lo largo de toda la temporada, ahora pensamos en Hindú, después en la gira (por Salta, Santiago del Estero y Ceres) y más adelante ya se vienen los play off, que van a ser durísimos".

 




SEGUI LEYENDO...

Menu