URUGUAY ECHÓ AL HIJO DE MÓNICA GONZAGA POR UNA FIESTA ILEGAL

El gobierno del país oriental le revocó la residencia temporal a Adriano Sessa (22) y lo expulsará por organizar una fiesta clandestina para más de 500 personas.

El joven celebró el evento en su casa de Sauce de Portezuelo durante el fin de semana, más allá que Gonzaga negó el hecho: "Nos invadieron, no fue una fiesta clandestina".

La actriz aseguró que la masiva convocatoria a la fiesta de su hijo se dio de una forma casi azarosa

"Fue un cumple que se viralizó la ubicación y apareció gente desconocida. Cuando escuché el ruido y miré, le dije a los chicos que llamen a la policía y así se fueron todos", relató Gonzaga.

Según fuentes del Ministerio del Interior uruguayo las razones que se invocaron para la expulsión por esa cartera son "de orden público y de índole sanitaria en tanto y en cuanto violó normas que expresamente prohíben aglomeraciones en función de la emergencia sanitaria oportunamente declarada por el Poder Ejecutivo nacional".

Los delitos que se investigan son dos: violación al derecho de reunión, ya que se habría excedido el límite de cuatro personas, y el riesgo de la salud sanitaria porque no se cumplieron las medidas preventivas como el uso de barbijo y el alcohol en gel.

Este hecho se da justo cuando el gobierno uruguayo confirmó la presencia de la variante brasileña de coronavirus en siete de sus 19 departamentos.

Fuentes oficiales consideraron que la llegada de la cepa amazónica explicaría el aumento progresivo de casos de Covid-19 en el país vecino, que afronta una compleja situación sanitaria con más de 1.500 casos diarios en la última semana.




SEGUI LEYENDO...

Menu