URTUBEY INSISTIÓ EN CONVOCAR A LAVAGNA A QUE COMPITA EN LAS PASO DE ALTERNATIVA FEDERAL

El gobernador de Salta ratificó su candidatura presidencial y además rechazó la tentativa del oficialismo para que Vidal pegue su boleta a la de los candidatos de su espacio.

El precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey insistió hoy en llamar al ex ministro de Economía Roberto Lavagna para que compita contra él en primarias abiertas, en tanto que rechazó la tentativa del oficialismo para que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pegue su boleta a la de los candidatos de Alternativa Federal.

"Vamos a seguir invitando a todos los espacios, también a Lavagna, para que se sumen y poder confluir en unas elecciones primarias para que sean los ciudadanos los que elijan quien será su candidato a presidente para competir en octubre", sostuvo el gobernador salteño.

Al participar de conferencia de prensa organizada por la Fundación Konrad Adenauer en el ciclo 2019 'Preguntar al Poder', que se realizó en la Universidad Austral, Urtubey rechazó que esté en su consideración ser compañero de fórmula del titular de Consenso 19.

"Yo ratifico mi candidatura a presidente y vamos a estar en estas elecciones ofreciendo una alternativa a los argentinos.

Por eso invito a que se sumen todas aquellas fuerzas que quieran integrar esta alternativa y estén por afuera de la grieta", indicó.

Consultado sobre la iniciativa para derogar un decreto reciente del Poder Ejecutivo que prohíbe las listas colectoras, y que posibilitaría que Vidal sea candidata a gobernadora no sólo de la boleta presidencial de Mauricio Macri sino también de los postulantes de Alternativa Federal, el salteño dijo que desconoce es ese propósito.

"Nadie habló conmigo de esa iniciativa. No me consta y no puedo opinar de eso", aclaró.

Sobre la posible derogación del decreto que prohíbe las colectoras, Urtubey se expresó en contra de que se avance en ese sentido, al declararse "enemigo de hacer cambios normativos en medio de un proceso electoral".

En otro orden, el salteño volvió a marcar diferencias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien prácticamente colocó por fuera de Alternativa Federal.

Al respecto, dijo que "es incompatible tender acuerdos con el kirchnerismo", aunque luego aclaró: "No volví a hablar con Sergio. No tengo idea de lo que va a hacer".

Noticias Argentinas




SEGUI LEYENDO...

Menu