UOM AMENAZA CON TOMAR LA FÁBRICA ZANELLA DE CRUZ DEL EJE

Rubén Urbano, secretario general del gremio, denunció en diálogoque la empresa quiere aplicar una reforma laboral, que implica bajar el salarios de los trabajadores.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, amenazó con tomar la fábrica Zanella de Cruz del Eje y cortar la ruta 36 en caso que no se llegue a un acuerdo entre los trabajadores y la patronal tras el posible cierre de la planta.

"Hemos terminado el martes la conciliación obligatoria y la empresa ha ratificado que quiere pagar las indemnización en 12 cuotas y el aguinaldo en cinco meses", denunció.

Urbano indicó que en la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación con los empresarios no se mencionó el posible cierre de la firma por lo que consideró que la comunicación de parte de la patronal "es algo verbal".

"El lunes a primera hora vamos a estar en Cruz del Eje porque no les han pagado ni el aguinaldo a los compañeros. Si es necesario vamos a profundizar las medidas con el corte de la ruta 36 y la toma de la fábrica", alertó.

El sindicalista sostuvo que los empresarios quieren quedarse con la fábrica y aplicar una reforma laboral, que se traduce en bajar los salarios.




SEGUI LEYENDO...

Menu