UNOS CIEN POLICÍAS CUSTODIARÁN LA ESTUDIANTINA

El municipio dio a conocer cómo será el operativo de seguridad durante el festejo el 20 y 21 de septiembre.

Los festejos de la Estudiantina 2017 que se desarrollarán entre el miércoles 20 y el jueves 21 de septiembre contarán con un amplio operativo de seguridad que implica la participación de un centenar de efectivos de distintas fuerzas de seguridad.

Custodiarán el evento, 20 miembros de Policía Municipal, 40 efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, alrededor de 20 integrantes de Gendarmería junto a efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Los festejos serán el miércoles 20 de septiembre de 15 a 20.30 y el jueves 21, de 12 a 20.30, en la Plaza Vélez Sarsfield. Allí habrá sólo dos ingresos sobre Libertador Norte, uno al norte y otro al sur.

 

 

 

Restringen venta de alcohol a 200 metros de la plaza

 En cuanto a los controles de ingreso a la plaza, habrá cacheo en las entradas disponibles y controles en el interior del espacio. Además, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el lugar como en los locales ubicados a 200 metros a la redonda del sitio del festejo.

Además, se destacó que el ingreso a los locales bailables nocturnos es a partir de los 16 años con DNI original mientras que en el interior de estos lugares está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18. En caso de detectarse una infracción a esta normativa, de inmediato se procederá al desalojo del lugar y su posterior clausura.

Estos puntos se anunciaron en una conferencia de prensa a cargo del secretario de Gobierno Gustavo Piscitello quien estuvo acompañado por el director general de Gobierno Rodrigo Buffa, la directora general de Administración de Gobierno y Espectáculos Públicos Rosana Chevallier y el flamante director de Policía Municipal Adrián Bonavita.

Entre otras cosas, Piscitello remarcó "las tareas de seguridad que se desarrollarán los días previos a estas dos jornadas de festejos del 20 y 21 de septiembre y los días posteriores, tanto en la Plaza Vélez Sarsfield así como también en los locales de espectáculos públicos y aquellos que puedan alquilarse para este tipo de celebraciones.

El funcionario agregó que "hemos notificado a comercios aledaños a la plaza que durante la celebración no se va a poder expender bebidas alcohólicas. Confiamos en que esta podrá ser una Estudiantina donde participen no solo los chicos sino toda la familia".

Por su parte, Chevallier dijo que "está terminantemente prohibido el consumo, venta o instigación al consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Respecto de ello habrá controles intensivos mediante verificaciones y en caso de corresponder, se aplicarán sanciones".

 

 

 

Para cada edad, un horario

Recordó que "en cuanto a las edades permitidas para diferentes espectáculos públicos hay distintas calificaciones. Al hablar de danzantes, se autoriza la permanencia de menores entre los 13 y los 16 años en un horario comprendido entre las 22 hasta la medianoche durante los días de semana y para los fines de semana, se extiende hasta la 1.30. Respecto al ingreso a las discotecas o locales nocturnos, la edad mínima es de 16 años, cuestión que se va a verificar exigiendo el DNI, no se aceptarán constancias provisorias -advirtió-. El ingreso será constatado por Policía y el responsable del cumplimiento de esta normativa será el propietario u organizador de cada local nocturno".

 

 

Detalles del operativo

Con respecto a los controles, Bonavita manifestó que habrá cortes de calles en el perímetro de la plaza, los que comenzarán a regir dos horas antes del horario de comienzo de los festejos. "Habrá dos anillos de controles, uno interno y uno externo. En el interno va a estar personal de Policía Municipal, con el corte de calles, ayudado y acompañado por personal de la Departamental de Policía y personal de seguridad privada. En el externo, va a haber un patrullaje de Gendarmería con sus móviles", explicó.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu