UNA PRUEBA DE PRIMER NIVEL

Dentro del proceso de captación que lleva adelante el elenco de barrio Alberione, 36 juveniles categoría 2007, en su mayoría de equipos de Baby Fútbol, viajaron anoche a Buenos Aires, donde jugarán dos partidos ante Boca Juniors.

Con el objetivo de observar jugadores de cara a la conformación de la categoría Infantil (que en 2020 estará compuesta por chicos 2007 y 2008), Sportivo Belgrano partió anoche a las 23 con destino a Buenos Aires con una delegación de 36 jugadores nacidos en 2007, que integran en su mayoría equipos de la Liga de Baby Fútbol, que se medirán con sus pares de Boca Juniors en dos cotejos amistosos.

El viaje es parte del proceso de captación de futbolistas que lleva adelante el elenco de barrio Alberione, que tendrá una prueba de elite midiéndose este martes y miércoles por la tarde ante el combinado "xeneize" en el Centro de Formación que posee éste en Ezeiza.

Justamente allí almorzará este mediodía la delegación de Sportivo Belgrano que luego se hospedará en el predio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado también en Ezeiza.

El representativo "verde" estará a cargo del vicepresidente y coordinador del fútbol amateur del club, Juan Manuel Aróstegui, del coordinador del área de captación, Fabricio Franceschi y del coordinador de logística del fútbol amateur, Diego Ensabella. Además, el elenco de barrio Alberione dispondrá de un preparador físico, Maximiliano Giletta, y un kinesiólogo, Emilio Pascual.

Los juveniles que forman parte del viaje son: Benjamín Giecco, Leonel Flores, Ángelo Baudracco, Facundo Zamudio, Román Ibarra, Franco Lisdero, Juan Pablo Vergara, Eduardo Battán, Lautaro Carnero, Thiago Quevedo, Joaquín Gómez, Lucas Muratore, Tadeo Pintucci, Samuel Martínez, Luca Beltramone, Paolo Giaccone, Santos Villafañez, Gonzalo Guevara, Ignacio Biancotti, José Pérez, Manuel González, Joaquín Bono, Tomás Poceiro, Marcos Bodio, Alejandro Ramello, Mateo Valle, Matías Bustos, Michel Piedrabuena, Lautaro Bustos, Thiago Tabarez, Tobías Castro, Benjamín Dichiara, Juan Martín Bertorino, Tomás Busso, Nahuel Cuello y Joaquín Garay.

Además de los amistosos, la delegación recorrerá diferentes puntos de la Capital Federal, con el objetivo de conocer sitios emblemáticos del país, como por ejemplo el obelisco.

 

Fuertes lazos

Luego del vínculo concretado entre ambos clubes este año, fueron coordinadas diferentes actividades entre las dos instituciones.

Por un lado, entre el 11 y 12 de junio, el "xeneize" llegó con su equipo de captación a probar jugadores en el predio "Nicolás Losano", con el histórico Abel Almada como principal observador.

Luego de ello, un total de 14 juveniles de la "verde", desde la categoría 2004 hasta la 2006, viajaron a Buenos Aires para ser vistos desde cerca por los ojeadores de Boca, que tomaron nota de sus participaciones.

Además, integrantes de los diferentes cuerpos técnicos de las divisiones formativas de Sportivo, participaron en diferentes capacitaciones brindadas por los profesionales del "xeneize".




SEGUI LEYENDO...

Menu