UNA NOVELA ARGENTINA FINALISTA EN LA "SEMANA NEGRA DE GIJÓN"

"Hágase usted mismo" del escritor Enzo Maqueira, fue seleccionada como finalista del Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro.
Fuente: Télam

La novela "Hágase usted mismo" del escritor argentino Enzo Maqueira fue seleccionada por el jurado de la Semana Negra de Gijón como finalista del Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de julio, durante la celebración del festival literario que se celebra desde 1988 en este principado de Asturias, informó la editorial Planeta a través de un comunicado.

La edición de este año del premio Memorial Silverio Cañada se otorga a la mejor primera novela de género negro en español publicada en 2018.

El resto de los finalistas son "El asesinato de Laura Olivo", de Jorge Eduardo Benavides; "La novia gitana", de Carmen Mola; "Los Caín", de Enrique Llamas y "Morir no es lo que más duele", de Inés Plana.

Publicada en la Argentina por Tusquets, la novela "Hágase usted mismo" narra la historia de una persona que decide abandonarlo todo y huir, irse al sur, a la Patagonia, a la casa donde pasó los veranos de la infancia, para dejar atrás una relación enfermiza que terminó de la peor manera.

Lejos de la ciudad, en la desolación de un pequeño pueblo en medio del desierto, el protagonista intenta escribir el guión de una película como un modo desesperado de escapar de la mediocridad.

Maqueira (Buenos Aires, 1977) es autor del libro de crónicas "Historias de putas" (2008) y de las novelas "Ruda macho" (2010), "El impostor" (2011) y "Electrónica" (2014).




SEGUI LEYENDO...

Menu