UNA NOCHE BIEN VERDE

Sportivo Belgrano tuvo su tradicional cena de presentación, en la que los hinchas pudieron conocer al nuevo plantel y a la indumentaria que utilizará en el próximo Torneo Federal A.

Sportivo Belgrano vivió este jueves por la noche una velada muy especial, en la que toda la familia "verde" pudo disfrutar de varias emociones en la previa del inicio de una nueva temporada, con todas las ilusiones que ello conlleva.

En el Salón de Usos Múltiples del estadio "Oscar C. Boero", hinchas, dirigentes, jugadores y autoridades municipales y provinciales compartieron la tradicional cena en la que se presentan el plantel y la nueva indumentaria (ver aquí), pero este año el ingrediente extra se lo dio el homenaje que se le realizó a Juan Manuel Aróstegui, goleador histórico e ídolo del club, cuyo nombre ahora será también el de la platea alta.

La palabra de Llaryora

La cena contó con la presencia del intendente del diputado nacional Martín Llaryora. El ex intendente de nuestra ciudad expresó su mensaje de apoyo para el club al expresar: "Todo lo que tiene este club lo tiene gracias a que hay comisiones, hay hinchas, hay auspiciantes que más allá de que si al equipo le va bien o mal, nunca bajan los brazos. Quiero agradecerle a la comisión actual y a todas las comisiones con las que nos tocó trabajar porque más allá de los resultados lo importante es que siempre se trabajó en lo deportivo pero también en las obras y eso hizo que la institución verde crezca en resultados y también en infraestructura. Y esa infraestructura, cuando uno la compara con clubes de otras ciudades, es la que nos hace sentir orgullosos de nuestro club".

El diputado hizo referencia al trabajo de Rubén Finetti y su gente: "Es difícil ser presidente de una institución, de cualquiera, pero de esta en especial porque a veces no se dan los resultados y entonces se critica a la comisión, a este o al otro. Pero todos los hinchas queremos ganar siempre y salir siempre campeones. A veces no se puede. Pero siempre hay muchachos como Rubén, como los que integraron comisiones anteriores que siempre le ponen el corazón. Esto es una asociación civil: acá hay que venir a poner el cuerpo. Y detrás de cada persona hay una familia que sufre y se alegra con cada resultado. Por eso mi reconocimiento a esta comisión y a las de toda la historia del club por su esfuerzo. Como todo hincha, espero que podamos volver a ser campeones, volver a ascender y que Sportivo vuelva a donde tiene que estar".

Finalmente envió saludos de parte del gobernador Juan Schiaretti y del intendente Ignacio García Aresca, quienes no pudieron estar presentes y anunció un apoyo económico de dos millones de pesos.

También hizo uso de la palabra el presidente del club Rubén Finetti, quien comentó: "Estoy orgulloso por la cantidad de hinchas que se llegaron a esta que es la casa de ustedes. Entre todos le ponemos el corazón y el hombro día a día para que todo salga bien para llevar a Sportivo al lugar donde se merece estar. Muchas gracias a Martín (Llaryora) por su apoyo incondicional, sabemos que es hincha del club como también lo es Ignacio (García Aresca), otro hijo de la ciudad que siente a Sportivo como propio".

Luego de la cena, llegaron los momentos más esperados. Uno por uno fueron presentados los futbolistas y el cuerpo técnico y médico de este plantel encabezado por Edgardo Cervilla. Hubo aplausos y cánticos de aliento para todos.

Homenaje a JM9

Otro pico emotivo de la noche fue el homenaje a Juan Manuel Aróstegui, a quien le entregaron una camiseta del nuevo modelo enmarcada y con la inscripción JM9 en su espalda y también recibió de Llaryora una placa conmemorativa. Además, hicieron suya para siempre la butaca número 9 de la fila 9 de la platea techada. Un gesto original de la dirigencia para el gran goleador.

Luego, le entregaron un diploma que en primer lugar Juan Manuel leyó en privado, visiblemente emocionado. El diploma anunciaba la decisión del club de ponerle su nombre a la platea alta del estadio.

Bajo una lluvia de aplausos, Juanma, con lágrimas en sus ojos y la voz entrecortada dijo: "Lo que me pasó en el último mes y medio fue increíble. Uno como jugador siempre trata de dejar todo pero nunca piensa en el después. Nosotros, los jugadores de fútbol, nunca vemos más allá del presente. Es difícil, nos jubilamos jóvenes, en mi caso a los 38 años. Se hace difícil y este reconocimiento y todo lo que pasó es un empujón enorme que uno necesita. Ya lo dije: lo único que tengo son palabras de agradecimiento, sobre todo a mis excompañeros. A aquellos que nos tocó ascender en 2013 especialmente, solo nosotros sabemos lo que lo necesitábamos. Estas cosas tocan en el alma, no puedo dejar de agradecerle a la comisión directiva, al club por abrirme las puertas. Le agradezco a la gente que estuvo en cada momento porque me hicieron dar lo mejor de mí. No me lo hizo sacar ninguno de los otros clubes en los que jugué, a este plus me lo hizo dar Sportivo".

El mensaje de Cervilla

A la hora de la presentación del cuerpo técnico, el entrenador Edgardo Cervilla expresó: "Tenemos un compromiso como cuerpo técnico y todos los muchachos que son los protagonistas y va a ser la perseverancia, la seriedad, la profesionalidad, la voluntad férrea todos los días. Sabemos que en el fútbol hay pocas alegrías y muchas tristezas, pero esperamos que el día de mañana ustedes se puedan sentir orgullosos de este equipo y podamos brindar todos juntos".





SEGUI LEYENDO...

Menu