UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN CONSTANTE

Ana sufrió una amputación en una de sus piernas, pero eso no le imposibilita cumplir sus logros.

"La gente me ayuda a vivir una vida común", expresó en dialogo con AM 1050 Ana Bertello, una joven de 14 años que sufrió la amputación de una de sus piernas cuando tenía un año y medio, a raíz de la picadura de una araña.

"Siempre me trataron como alguien más. Las personas siempre me ayudaron en lo que no podía. El trato en el colegio siempre fue bueno", contó la adolescente.

"Mis papas siempre me explicaron que podría hacer todo lo que me propusiera. Ellos me enseñaron a hacerlo a mi manera", dijo Anita.

Las ganas de salir adelante y la voluntad son dos motores fundamentales en su vida. Ana practica voley u natación. En esta última disciplina, participó de uno torneo provincial adaptado, obteniendo el primer y segundo puesto es diferentes estilos de nado. En cuanto al voley, Ana comenta que las chicas la integran muy bien y que tratan de adaptarse para formar un buen equipo.

"Es feo ir a un lugar y que te discriminen porque no saben como sos", manifestó en relación a la situación que vivió una chica en Tucuman que tiene las mismas condiciones que ella.

Por último, Anita dejó un mensaje alentador para todos: " Si uno se propone lograr cosas, puede hacerlo, más allá de las condiciones físicas que cada uno tenga".




SEGUI LEYENDO...

Menu