UNA FECHA MARCADA POR EL DOLOR

El Certamen Argentino de Motociclismo perdió, quedando envuelto en el dolor, en el marco de la realización de su sexta fecha de la temporada durante el pasado domingo 8 y lunes 9 de julio, a uno de sus pilotos tras un desafortunado accidente.

Agustín Romero, de Justiniano Posse, protagonizó un accidente durante la final de la categoría 125cc Graduados en el circuito "José Airasca" de Villa Trinidad, tras el que fue asistido rápidamente por el servicio médico que le brindó las primeras atenciones para ser derivado a Morteros donde lamentablemente falleció. El juvenil piloto de 17 años, había corrido previamente en la categoría 110cc Mayores llevándose la victoria.

La noticia de su deceso golpeó muy duro a la familia del Certamen Argentino de Motociclismo a la que desde nuestro medio acompañamos en este difícil momento.

El accidente se produjo luego de la caída de Julio Orazi a quien se le barrió la moto de atrás y no pudo evitar ir al suelo. Varios pilotos que venían detrás lograron esquivarlo tanto a él como a la moto pero en el caso de Agustín Romero, tocó la rueda trasera de uno de esos pilotos y su moto salió hacia afuera mientras él cayó hacia adentro impactando su cuerpo con la moto de Orazi que estaba en la pista, lo que le ocasionó heridas que luego lo llevarían a su fallecimiento.

 

Lo deportivo

La fecha, en lo deportivo, se completó en su totalidad. El óvalo de 525 metros de cuerda presentó un piso en excelentes condiciones reuniéndose la cantidad de 175 motos y más de 2.000 espectadores.

En la categoría menor, Minimotos, el pequeño representante de San Francisco, Agustín Delgado, se cayó durante la final cuando había logrado recuperarse de una mala largada y perdió la posibilidad de sumar buenos puntos. No obstante, se mantiene en la punta del campeonato luego de haber obtenido dos triunfos hasta el momento en la temporada, al vencer en la primera fecha en Santa Clara de Buena Vista y en la quinta en Selva, además de un tercer puesto en la segunda en Suardi. El ganador en Villa Trinidad fue el rafaelino Tobías Piedrabuena, quien obtuvo su primer triunfo en el año.

En la categoría 50cc Escuela, el representante de Oliva, Santino Ponce, cosechó su cuarta victoria de la temporada para afianzarse en la cima del certamen; mientras que en la divisional 110cc 4T Menores, Ponce esta vez quedó segundo ya que el triunfador fue Jonatan Ghione, quien ganó por primera vez en esta divisional. Santino Ponce, también es líder del campeonato en 110cc 4T Menores, en la que hasta el momento logró ganar en tres ocasiones en el año y en otras dos oportunidades fue segundo.

Como mencionamos anteriormente, Agustín Romero les regaló a todos los presentes en Villa Trinidad una notable victoria en 110cc 4T Mayores, en lo que significó su segundo éxito de la temporada para él en esta divisional, lo que lo posicionaba de lleno en la pelea por el campeonato.

En 125cc Graduados, la carrera fue para Juan José Coduri, logrando triunfar por primera vez el piloto de Concordia. Dos que pelean bien arriba en el campeonato, los galvenses Matías Frey y Marcelo Carroza (actual campeón), tuvieron problemas que los condicionaron. En el caso de Carroza no pudo ver la bandera a cuadros, mientras que Frey, luego de una rotura en la serie, ingresó a la final desde el repechaje y desde atrás fue avanzando para culminar en el tercer puesto en relevante labor, resultado que lo puso ahora en la punta del campeonato.

En 125cc Internacional, el chaqueño Iván Carrizo repitió victoria logrando su segundo triunfo consecutivo en la temporada y ahora es líder del campeonato; mientras que el de Mina Clavero, Matías Lorenzato, ganó también nuevamente en la clase mayor 250cc-450cc Internacional, para estar más cómodo con este cuarto triunfo en el año en lo más alto del torneo.

La próxima fecha del Certamen Argentino de Motociclismo está programada en Forres, Santiago del Estero, el 28 y 29 de julio.




SEGUI LEYENDO...

Menu