UNA FAMILIA TIPO NECESITÓ EN MAYO CERCA DE $19.973 PARA NO SER POBRE

Lo determinó el informe mensual del Centro de Almaceneros de Córdoba. Para no ser indigente, una familia de cuatro miembros requiere $11.786.

El Centro de Almaceneros de Córdoba difundió este jueves su informe mensual en relación al estado de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en nuestra provincia.

Según los primeros datos del relevamiento, para no caer debajo de la línea de indigencia, una familia tipo, integrada por cuatro miembros -según las clasificaciones estipuladas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)- requirió en mayo un ingreso superior a los $11.786,32. Esto representa un incremento mensual del 6,11%, en relación a abril pasado.

Asimismo, una familia cordobesa necesitó cerca de $19.973,53 para no ser pobre y cubrir los costos de la Canasta Básica Total (CBT). Esto señala una suba intermensual del 3,62%, en relación a abril pasado.

En tanto, el volumen de ventas de almacenes y autoservicios se incrementó un 0,70% intermensual en relación al mes pasado. Además, se determinó una suba interanual del 1,10% en comparación a mayo de 2017.




SEGUI LEYENDO...

Menu