UN PREMIO AL ESFUERZO

El medio scrum Ignacio Bai tuvo un 2017 positivo ya que fue convocado por cuarta vez a la selección de Córdoba -donde disputó su primer partido internacional, y a la vez se mostró muy satisfecho por el crecimiento de Los Charabones.

Ignacio Bai tiene muchos motivos para seguir apostando fuerte por el rugby después de vivir un 2017 con saldo positivo. El sanfrancisqueño de 25 años fue premiado en la Fiesta del Deporte, integró nuevamente la selección de Córdoba y en el club de sus amores, Los Charabones, está realizando una muy buena tarea como coordinador de rugby infantil.

 "Nacho" comenzó a jugar al deporte de la ovalada a los 6 años y siempre se desempeñó como medio scrum. Además es el capitán del plantel superior de Los Charabones, que terminó en el cuarto lugar en el campeonato.

Al hacer un balance del año, Bai comentó: "La verdad que este año fue positivo ya que nuevamente quedé en el Seleccionado de Desarrollo de Córdoba y como deportista, y a nivel amateur como jugamos nosotros, es lo más lindo que te puede pasar. Representar a tu provincia es algo único".

"En este 2017 con Córdoba disputado un amistoso en el mes de abril contra un seleccionado de Brasil y ahora en noviembre jugamos un campeonato en la ciudad de Carcarañá con equipos de Uruguay, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. En el plano personal fue muy bueno lo que viví con la selección, en el partido ante Brasil fue mi primer partido internacional y fue algo espectacular, después en Carcarañá estuvimos cuatro días, quedamos segundos y fue una muy buena experiencia", analizó.

Tanto esfuerzo y dedicación para con el rugby tuvo su recompensa. "Después de tanto sacrificio, de dedicarte tanto en cada entrenamiento, en los cuidados diarios, ir al gimnasio, después de todo eso que llegue un premio como una convocatoria al seleccionado cordobés es un premio y una alegría muy grande. Este fue el cuarto año consecutivo que fui citado por Córdoba y eso está muy bueno", aseguró Bai.

Al preguntarle que significó ser premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco en la Fiesta del Deporte aseguró que "es como la frutilla del postre después tanto sacrificio, es como un mimo que se le hace al deportista. Ser reconocido en tu ciudad es algo muy lindo, que se disfruta mucho y una motivación para seguir adelante".

 

 

El presente de Los Charabones

"El rugby local está creciendo un montón, al predio nuevo lo tenemos hace cuatro años y eso fue un esfuerzo muy grande por parte del club. Estamos trabajando fuerte con Infantiles, adonde hay un montón de chicos, y formando categorías Juveniles", explicó Bai.

"Soy coordinador del rugby infantil de Los Charabones (San Francisco Rugby Club) donde tengo todas las categorías, desde la M4 a la M13. Año a año se fueron incrementando la cantidad de chicos, se está llevando a cabo un trabajo muy grande para captar jugadores. Actualmente tendremos alrededor de 200 jugadores, desde los más chiquitos hasta la Primera División, y eso nos llena de orgullo", resaltó.

Sobre el temor que tienen algunos padres a la hora de que sus hijos practiquen rugby consideró que "tratamos de lidiar con las cabezas de los papás y les explicamos que el rugby no es un deporte violento, si es un deporte de contacto, pero no hay violencia. A los chicos se les enseña a jugar, que los golpes que hay, ya sea en una caída o un tacle son lícitos. Además es un deporte que tiene muchos valores, los cuales nosotros tratamos de pregonar como el compañerismo, la amistad, el compromiso y la humildad".

Al tiempo que subrayó: "En 2017 el club cumplió 30 años de vida y se ve la mejoría que tiene año a año, en infraestructura, en nivel de jugadores y entrenadores, que salen desde el mismo club. Esto es paso a paso, a medida que van aumentando la cantidad de chicos vamos necesitando más pelotas y más escudos. Hoy nuestro predio tiene una cancha muy linda, con pasto sembrado, además tenemos el anexo adonde entrenamos durante la semana. Por suerte el San Francisco Rugby Club va creciendo año tras año".

Luego agregó: "Este año armé el primer grupo de rugby femenino, yo soy el entrenador, terminamos con un grupo de 22 jugadoras y la verdad que fue una experiencia muy linda. Sin duda que fue un gran desafío enseñar rugby a mujeres".

En el final de la charla, "Nacho" Bai expresó: "Como jugador de Primera División, este año llegamos hasta las semifinales en el campeonato y no pudimos salir primeros. Por eso mi objetivo principal para 2018 es salir campeón. Tanto yo como todo el grupo de Primera División nos vamos a mentalizar para lograr el título. Después, a nivel club, creo que es clave seguir dándole importancia a los más chiquitos, captando jugadores para el club siga creciendo".

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu