UN PASO GIGANTE

El PSG, pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, encontró dos asistencias del argentino Angel Di María para dar un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Manchester United, como visitante en Old Trafford.

Presnel Kimpembe (53) y Kylian Mbappé (60) fueron los autores de los goles del PSG, que afrontará con esa ventaja el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes el próximo 6 de marzo.

En una gran segunda parte, los franceses rompieron el partido con dos goles, pero el equipo de Thomas Tuchel tuvo, incluso, ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

Es la primera derrota de la era de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del United, que además pierde para la vuelta en el Parque de los Príncipes a Paul Pogba, expulsado en los minutos finales por doble amarilla (89).

Si el United tiene alguna posibilidad de voltear la eliminatoria en París, debe agradecérselo a David de Gea, que con sus atajadas salvó al equipo inglés.

En cambio, cuando parecía que el PSG lo tenía todo en contra, con las bajas de dos de sus grandes estrellas, Neymar y Edinson Cavani, el equipo francés dio un golpe de autoridad y presentó candidatura al título europeo.

En el otro partido de la jornada Roma, con el argentino Federico Fazio de titular, superó a Porto de Portugal 2 a 1.

El programa de partidos de ida de los octavos de final se completa así:

Miércoles: Ajax (Holanda)-Real Madrid (España) y Tottenham (Inglaterra)-Borussia Dortmund (Alemania).

Martes 19: Liverpool (Inglaterra)-Bayern Munich (Alemania) y Olympique de Lyon (Francia)-Barcelona (España).

Miércoles 20: Schalke 04 (Alemania)-Manchester City (Inglaterra) y Atlético de Madrid (España)-Juventus (Italia).




SEGUI LEYENDO...

Menu