UN GRAN SUEÑO

Desde hace un tiempo la nueva subcomisión del deporte motor del El Trébol Basket Club de El Tío, viene trabajando para poder recuperar el antiguo circuito de esa localidad que se encontraba a la vera de la Ruta Nacional Nº 19.

El pasado viernes en la localidad de El Tío, en el marco de la fiesta que llevó adelante el campeón Andrés González, se presentó un proyecto que lleva adelante la nueva subcomisión del deporte motor del El Trébol Basket Club, con el objetivo de volver a poner en marcha el antiguo circuito que se encontraba a la vera de la Ruta Nacional Nº 19, donde se realizaban diferentes carreras de motociclismo y automovilismo. 

Sin dudas que se viene un proyecto ambicioso y por ello son varias las personas que están trabajando para poder tener en un futuro cercano, nuevamente el “ruido” de años atrás. 

Para contar esta idea, el presidente de la subcomisión del deporte motor, Jeremías Blangino, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y dio detalles de cómo se viene fomentando este anhelo. 

El proyecto 

"La subcomisión se formó a mediado del año pasado, donde se eligieron las autoridades y se comenzó a trabajar en lo que era el antiguo circuito de la localidad de El Tío. El predio contaba con dos terrenos de 4 hectáreas cada uno, de las cuales una de ellos estaba alquilado. En el terreno restante comenzamos las obras, hicimos un ingreso, se limpió el predio que estaba casi abandonado y tenía muchos arbustos. Lo limpiamos y en la actualidad presentamos un proyecto, el cual consta de la realización de un circuito polivalente, donde se quiere integrar diferentes actividades del deporte motor, ya sean picadas, carreras de karting, de motos y automovilismo. La idea es hacer un trazado de calidad, con todas las comodidades necesarias, ya sea en cuanto a los boxes, los baños, las cantinas, todo bajo las normas de seguridad que se requieren en la actualidad. Nuestro objetivo es empezar desde el principio, para poder tener algo a la altura de las circunstancias, poder contar con carreras importantes y brindar entretenimiento a la localidad”. 

Los recuerdos 

"La ultima vez que recuerdo una carrera en ese predio fue en el año 1998, donde el corredor local Garrone había obtenido un título. A partir de ahí se empezó a venir todo abajo por diferentes cuestiones. Todo lo que se hacía se fue cayendo y en la actualidad quedó solo el predio. Por la imagen satelital se llega a ver un indicio de lo que era el trazado, pero solo quedó parado el bufet, que en la actualidad lo utiliza la gente de el obrador”. 

La subcomisión

“La idea de formar la comisión surge de un grupo reducido de gente que nos apasiona el deporte motor. Somos un grupo de amigos, después se fue integrando gente a la que le gusta este deporte y estamos abiertos a que participe más gente de la localidad. La verdad que como subcomisión no hemos tenido mucha publicidad porque queremos demostrar nuestro proyecto con obras. Quien quiera unirse, ya sea de nuestra localidad o de la zona, será bienvenido y todos estamos trabajando para conseguir este sueño”. 

Los trazados 

“El objetivo es tener un circuito integral, en el cual el circuito mayor incluya en el interior un óvalo, que a su vez tenga “riñones” para que se puedan disputar carreras de karting y las antiguas carreras de Fórmula Renault. A su vez queremos brindarle un servicio a los pilotos locales y de la zona, para que puedan entrenar, que la gente común pueda contar con cursos de manejo y clínicas de manejo. La idea es ambiciosa, sé que estamos soñando alto pero vamos por un objetivo grande”. 

Tiempos establecidos 

"Nos encontramos en la primera etapa de trabajo, que es de limpieza y nivelación de terreno. Estamos esperando que se termine la concesión del predio del obrador, para extender la pista. Nuestra idea es ya comenzar con la demarcación del trazado, hacer todo lo que es la parte de depósitos y bufet, además queremos poner un riego. Tememos que empezar desde los cimientos prácticamente. Por el momento no tenemos plazos, esto se hace todo a pulmón y la mayoría de los que estamos tenemos nuestro trabajo y por eso las tareas se realizan los fines de semana, necesitamos elemento que nos prestan, se invierte un dinero, por eso no tenemos un tiempo establecido, pero queremos en un futuro cercano queremos empezar con carreras de picadas, que sería lo más fácil y rápido de realizar”. 

El acompañamiento 

"La gente del pueblo nos acompaña a su manera. La realidad es que no somos muy conocidos todavía, pero gracias a esta fiesta la gente ya se va informando un poco más del proyecto y se va a unir, para que todo se acelere en sus tiempos”.




SEGUI LEYENDO...

Menu