UN FIN DE SEMANA DE “PUÑOS”

Peleas internacionales y nacionales de alto "vuelo" componen una cartelera muy interesante para este fin de semana. Aquí, el análisis de cada "batalla" en la "pluma" de Jorge Cappanera.

Mikey García y Spence Jr, serán un duelo de colosos. Será esta la pelea estrella de este fin de semana a nivel global que los pondrá cara a cara al invicto californiano Mickey García y el texano Eroll Spencer Juniors. Mientras que en el terreno nacional se desarrollaran veladas con asiento en San Juan y Santa Fe.

A fajarse

En el Estadium Arlington de Texas estarán cara a cara en el cuadrilátero el aspirante californiano Mickey García (39-0 y 30ko) actual campeon ligero por la versión del Consejo y la FIB, y el actual monarca neoyorkino Errol Spence junior (24-0 y 21ko) para los entendidos el vencedor debería ser Spence junior. La razón indica que la suba de peso puede afectar a su desenvolvimiento ante un adversario más fuerte.

En preliminares, el estadounidense invicto David Benavidez (20-0 y 17ko) peleará ante su compatriota León Love (24-2-1 y 13ko) en peso supermediano (76,204) y 10 asaltos. Y en peso pesado el norteamericano Chris Arreola (37-5-1 y 32ko) se medirá con el haitiano Jean Pierre Augustin (17-0-1 y 12ko) en 10 vueltas. Televisa Usa Fox.

Acción en San Juan

Esta noche, en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan, la pugilista local María Cecilia Román (13-4-1) se medirá con la mejicana Valeria Pérez (12-5 y 2ko) en un match de 10 asaltos por corona mundial FIB de peso gallo (53,524) de su posesión.

Además, en peso gallo (53,524) el sanjuanino Carlos Jorge Sardinez (14-1 y 2ko) cotejará con el bonaerense Abel Leandro Silva (5-3-3 y 3ko) a la distancia de 8 asaltos.

También, en peso superwelter (69,853) el cordobés Rodrigo Damián Coria (4-1) lo enfrentara al salteño Diego Alfredo Cruz (1-4) a 6 asaltos.

"Puños" en Santa Fe

En el escenario del  Club "Municipal Pérez" y la promoción del manager Osvaldo Rivero, reaparecerá el invicto misionero Alejandro Luis Silva (9-0 -1 y 8ko) con la intención de obtener la corona alternativa Latino Plata del peso superwelter (69, 853).

"El cuervo Silva" es actual pareja de la campeona mundial Yesica Bopp, y su rival será el cordobés de Pozo del Molle, Oscar Alberto Paz (8-8 y 4ko) en un combate de 10 asaltos. Claro favorito el mesopotámico.

Además, en peso superwelter (69,853) el cordobés Rodrigo Coria (4-1) se perfila claro candidato a la victoria ante el salteño Diego Alfredo Cruz (1-4) en 6 rondas.      

El "Chino" ante el "rayo"

Damián "El Chino" Yapur frente a Mauro "El rayo" Godoy, por la eliminatoria del título argentino welter; y Cintia "La Panterita" Castillo versus Romina Guichapani, de Pico Truncado, por el título argentino súper pluma, se enfrentarán en los combates centrales del festival internacional de boxeo que se realizará mañana desde las 21 en el estadio Boxing Club, de Río Gallegos.

La organización del festival correrá por cuenta del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y el ex boxeador caletense y campeón mundial Jorge "Locomotora" Castro.

La velada, en la que se disputarán además cinco combates amateurs con púgiles de Santa Cruz y Tierra del Fuegom, será transmitida por TNT Sports.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu