UN CURA DE ALTA GRACIA DA "MISAS INCLUSIVAS"

En cada homilía emplea el lenguaje de señas para convocar a los fieles a la iglesia.
Vía País

La idea de hacer misas con lenguaje inclusivo surgió en una oportunidad cuando presencio la primera comunión de una niña sorda. Y el padre Marcos recuerda aquella vez como vio a esa niña en un estado de desorientación.

Esa situación lo llevó a consultar entre la familia de la menor si pudo comprender algo de lo que sucedía, alertado por  la misma. Desde ahí, relata el cura, que esa experiencia le cambió la vida para siempre.

Aunque no fue de forma inmediata decidirse a estudiar lenguaje de señas, Tiempo después tradujo el misal y comenzó a celebrar "misas inclusivas". Hoy el padre Marcos Cabrera está trabajando para llevar sus misas inclusivas a la iglesia mayor de Alta Gracia.

​Es el único cura párroco en la Argentina en brindar misas "Inclusivas" y está en la ciudad de Alta Gracia.

Cabrera es párroco de Nuestra Señora de la Merced de Alta Gracia, pero llegó hace algunos años y su primera parroquia fue Nuestra señora de Fátima.

Hace pocos meses el Obispo lo designó párroco de la Merded y prontamente se está ganando el cariño y admiración de todos los que practican la religión católica como también de los NO practicantes. 

Su desafio hoy es llevar estas "misas inclusivas" a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de Alta Gracia y que otros sacerdotes sigan el mismo camino.  




SEGUI LEYENDO...

Menu