UN CAMIONERO CORDOBÉS DIO POSITIVO A UN TEST RÁPIDO EN JUJUY

El hombre fue sometido a una prueba que refleja si en algún momento el cuerpo tuvo el virus. Se activó un protocolo y quedó aislado. Deberá someterse al PCR para determinar si está contagiado.

Un camionero oriundo de la provincia de Córdoba dio positivo este miércoles en Jujuy a un test rápido que detecta si en algún momento el cuerpo tuvo presencia del nuevo coronavirus.

El resultado de la prueba, denominada de tira reactiva, activó un protocolo que llevó a su traslado al hospital de campaña provincial.

La prueba mide las huellas que deja el coronavirus y en este caso detectó el anticuerpo IGM, que signfiica que en algún momento tuvo Covid-19. El hombre, asintomático, está aislado.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, explicó el operativo: "Se hizo a partir de un testeo realizado a un camionero de Córdoba, con estos test rápidos que compramos en Corea. El resultado fue positivo".


El mandatario indicó que será sometido a un test PCR para verificar si actualmente tiene el virus. Si detectan la presencia, se quedará en Jujuy.

"Puede que esa fresca haya pasado hace tiempo y esté curado. Si da positivo lo tenemos que tratar, no lo podemos tirar por la ventana y mandarlo a Córdoba. Deberá quedar en cuarentena", agregó.

Las autoridades jujeñas se comunicaron con el Ministerio de Salud de Córdoba para que establezcan el árbol de contactos del trabajador.

El procedimiento fue a las 17.30 en el límite entre Salta y Jujuy, donde es de rigor el control a los camioneros que ingresan.

El hombre siguió viaje después del test y a los 20 minutos lo llamaron, debido a que queda registrado el teléfono. Tras el contacto, lo trasladaron.




SEGUI LEYENDO...

Menu