UN AVIÓN CON SEIS PERSONAS ATERRIZÓ DE EMERGENCIA CERCA DE MAR CHIQUITA

Seis personas salvaron su vida al realizar un aterrizaje de emergencia el avión en el que se trasladaban en la costa de Mar Chiquita.

El hecho tuvo lugar en jurisdicción de Colonia 10 de Julio cerca del límite con la provincia de Santa Fe en inmediaciones de la costa de la laguna Mar Chiquita, a unos 50 Km al nor oeste de Morteros cuando el avión Cessna A-182-N al mando de Daniel Giustina, domiciliado en Morteros por algún desperfecto perdió potencia y realizó un aterrizaje de emergencia en un campo.

En la aeronave privada se trasladaban además del piloto otros dos adultos y tres niños, quienes no sufrieron lesiones de consideración para ninguno de ellos. En la zona no tenían señal de telefonía, debiendo caminar alrededor de 15 Km para encontrar ayuda, pero desde el avión lograron una comunicación radial para dar aviso a Bomberos Voluntarios de Morteros, unas dos horas después de ocurrido el siniestro.

La experiencia conductiva del piloto permitió que el avión aterrizara sin generar un gran impacto sobre la tierra y de esa manera evitar que el avión pusiera en riesgo la vida de los ocupantes.

Las condiciones del terreno barroso ayudaron a que el frente del avión se hundiera y evitara que el mismo se deslizara, lo que también ayudo a reducir el impacto.




SEGUI LEYENDO...

Menu