TRUMP, FURIOSO: “NO PODEMOS TENER COMICIOS ROBADOS DE ESTA FORMA”

El presidente, candidato a la reelección, insistió con la denuncia de "fraude". "Queremos una elección honesta, un escrutinio honesto y personas honestas trabajando", señaló.

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, insistió este jueves a la noche en que hubo "fraude" en los comicios de ese país y reiteró sus intenciones de recurrir a la Justicia para denunciar "manipulación" en el recuento de votos.

En una exposición ante la prensa en Washington, Trump remarcó: "Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", en referencia a la contienda electoral que disputa con el aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

"Queremos que todos los votos legales sean escrutados. No queremos que haya votos emitidos después del día de los comicios. Queremos una elección honesta, un escrutinio honesto y personas honestas trabajando", remarcó el líder republicano.

"No queremos tener unos comicios robados de esta forma", sostuvo Trump, en momentos en los que Biden lidera la carrera por convertirse en el 46° presidente de EE.UU.

Por otro lado, Trump, admitió que puede perder "por un poco" el recuento de votos en Georgia, lo que acerca más a su rival demócrata, Joe Biden, a conseguir los electores necesarios para ganar las elección, aunque afirmó que irá hasta a la Corte Suprema.

Trump hizo cerca de la 19 horas (21 de Argentina) una declaración a la prensa en la que, aunque aseguró que "vamos a ganar fácilmente", admitió una posible derrota en Georgia.

"Arranque ganando por mucho y ahora parece que puedo terminar abajo por un poco", dijo el candidato republicano en un tono medido, lejos del énfasis que suele utilizar en sus declaraciones.

"No hubo una ola azul sino una ola roja", dijo en alusión a los colores que identifican a demócratas y republicanos.

"Los funcionarios demócratas sabían que no podían ganar esta elección de manera honesta y por eso impulsaron el voto masivo por correo", dijo Trump al reconocer que esa herramienta, habilitada por el sistema electoral de su país, se presenta como clave en la elección demócrata.

"Vamos a ganar la elección fácilmente, hay muchos litigios...quizás (la definición) termine en la mayor Corte de esta tierra", agregó refiriéndose a la Corte Suprema de Justicia, donde hay una clara mayoría de jueces conservadores.




SEGUI LEYENDO...

Menu