TRES POLICÍAS FUERON PASADOS A SITUACIÓN PASIVA POR EL CASO DE UN COLEGA QUE EXHIBIÓ SU ARMA

El hecho se originó a las 5.50 de la madrugada del sábado.

A raíz del curioso suceso que tuvo como protagonista a un policía en la madrugada del sábado, otros dos efectivos policiales fueron pasados a situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la provincia de Córdoba. El hecho tal como informó LA VOZ DE SAN JUSTO en su edición de ayer lunes, se originó a las 5.50 de la madrugada del sábado cuando un efectivo policial identificado como Luis Robledo, que revista con la jerarquía de cabo, habría exhibido su arma reglamentaria, aparentemente sin razón alguna, ante varias personas en la esquina de la avenida del Libertador Norte e Iturraspe, a metros de un local bailable y del casino.

La conducta del policía, que se encontraba de civil, habría sido observada por el conductor de un remis que dio aviso de lo que ocurría través del número de emergencias policiales 101.

Pero ayer se conoció que además de este suboficial otros dos efectivos, un oficial subinspector y un oficial principal, también fueron pasados a situación pasiva. El primero sería por no entregar el procedimiento en tiempo y en forma, en tanto que el segundo habría pasado ocasionalmente por el lugar y al ver lo que sucedía detuvo la marcha de su auto y se ofreció para trasladar hasta su domicilio al efectivo que exhibió su arma en público, en razón que éste no se habría encontrado en condiciones de conducir su motocicleta.

Los oficiales pasados a situación pasiva serían el oficial subinspector Franco Corvalán y el oficial principal Javier Lencinas. El primero, esa madrugada se estaba desempeñando como jefe de compañía en el Comando de Acción Preventiva (CAP) y concurrió al lugar del suceso en colaboración de mujeres policías que habían sido comisionadas a la esquina de Av. del Libertador Norte e Iturraspe.

Uno de los oficiales sancionados, ayer habría viajado a la ciudad de Córdoba a los fines de interiorizarse de la marcha de la investigación en tanto que el otro uniformado habría consultado con su abogado las acciones a seguir.




SEGUI LEYENDO...

Menu