TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA EL AUTOR DE VARIOS ROBOS ARMADOS EN FRONTERA

A punta de pistola, cometió asaltos en los dos últimos años en la vecina ciudad.

Tres años de prisión recibió como pena Ariel José Ñáñez (21), domiciliado en Frontera, al reconocer su autoría en al menos cinco hechos contra la propiedad en esa ciudad en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La condena le fue impuesta en los tribunales de Rafaela por el juez de la Instrucción Penal Preparatoria Alejandro Mognaschi a instancia de la fiscal Mirna Segre.

Al imputado se lo consideró "coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma no habida (primer y cuarto hecho), robo (tercer hecho) robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse de ningún modo por acreditada (quinto hecho) y en calidad de autor por el delito de robo en grado de tentativa (segundo hecho)".

 

Los hechos

Los delitos investigados por la fiscal Mirna Segre se produjeron entre los meses de mayo de 2016 y mayo de 2018, en Frontera.

El primero de los hechos fue en la madrugada del 21 de mayo de 2016 cuando en compañía de otro individuo -el cual no fue identificado- encañonó con un arma a un hombre que se encontraba en la calle 100 y le robó el celular.

El sábado 27 de enero de 2018 Ñañez junto a otro individuo no identificado le arrebató la mochila a una mujer para darse a la fuga. El padre de la víctima que tuvo lesiones leves- lo persiguió hasta cerca de su domicilio.

El lunes 2 de mayo robó en un domicilio de calle 102 al 400 aprovechando que un vecino retiraba su automóvil del garaje. Ñáñez, junto a un cómplice, amenazaron a la víctima con un arma de fuego que no fue hallada y le robaron varios elementos que se encontraban en el asiento del automóvil y las llaves de éste.

Por último, el jueves 5 de mayo de este año en compañía de otros dos sujetos se apersonó en un almacén de calle 1 al 2900 en donde tras encañonar a la propietaria con un arma que se encontraba apta para el disparo pero que carecía de proyectiles, le exigieron la entrega del dinero que tenía en la caja. En ese ínterin ingresó el esposo de la víctima, el cual se trabó en lucha con Ñáñez, mientras que los dos cómplices se daban a la fuga. Fue allí que se le cayó el arma pero a pesar de todo logró darse a la fuga con el dinero sustraído.

El revólver fue entregado a las autoridades policiales por las víctimas del robo.

Posteriormente Ñáñez fue detenido y alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de la ciudad de Rafaela.




SEGUI LEYENDO...

Menu