"TRATAR DE LOCA A UNA MUJER ES TÍPICO DE `MACHIRULO`"

Se recalentó el clima político de la Argentina. Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta le respondió al actual primer mandatario, Mauricio Macri.

La senadora Cristina Kirchner salió a responderle hoy al presidente Mauricio Macri, luego de que calificara el proyecto de la oposición sobre tarifas como una "locura" suya, y lo tildó de "machirulo".

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió la ex mandataria en su cuenta en la red social Twitter, tras la difusión del nuevo mensaje grabado del jefe de Estado, que se emitió por televisión.

En cuanto al término, la Real Academia Española de la Lengua deriva a la palabra "cachirulo", puesto que aquella no existe.

Sin embargo, según Fundéu BBVA, "su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo".

"De hecho el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de 'hombre machista', en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición. Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo".




SEGUI LEYENDO...

Menu