TRAS LAS CRÍTICAS, CAMBIARÁN LOS CONTROLES DE GENDARMERÍA

Las requisas se realizarán en zonas críticas y en horarios nocturnos. Buscan hacer foco en la lucha contra el narcotráfico.

Luego de la polémica desatada por los controles de Gendarmería en el transporte público y a plena luz del día, el Gobierno reconoció que habrá cambios en los operativos. Alfonso Mosquera, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró a  ElDoce.tv  que el nuevo esquema tendrá en cuenta la realidad social y delictual de Córdoba.

Según trascendió, los controles se realizarán durante la noche y harán foco en las zonas más castigadas por el delito. Además, los gendarmes dejarían de portar casco y exhibirían armas de menor calibre. La actuación de los efectivos sólo se realizará en caso de que haya sospecha de algún acto ilícito. Video: Así son los controles de Gendarmería en Córdoba:

El accionar de las fuerzas federales inició un amplio debate sobre los límites de los operativos. El fiscal federal Maximiliano Hairabedián aclaró en Telenoche que los ciudadanos no están obligados a portar DNI, pero deben identificarse en caso de que la autoridad lo requiera. Los operativos despertaron el rechazo del kirchnerismo y partidos de izquierda. 




SEGUI LEYENDO...

Menu