TRAGEDIA DE ONCE: DE VIDO DIJO QUE "ES VÍCTIMA DE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA"

Hoy se conocerá el fallo en el marco del juiciopor la tragedia ferroviaria de Once, donde perdieron la vida 51 personas.
Fuente: Télam

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido sostuvo hoy que es víctima   "de una perversa persecución política mediática judicial", al hablar por videoconferencia desde la cárcel en su último alegato en el juicio oral y público que se le sigue por la causa de la Tragedia de Once.

El Tribunal Oral Federal 4 dará hoy a conocer su veredicto contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once, donde perdieron la vida 51 personas.

Con pedidos de hasta 10 años de prisión, tanto las querellas como la Fiscalía pidieron que De Vido sea condenado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte.

La audiencia se realizará desde las 9.30 en los tribunales federales de Comodoro Py, pero el ex ministro no estará presente, ya que su defensa pidió que escuchara el fallo por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre del año pasado por otra causa penal.

Este es el segundo juicio oral por la causa Once, aunque el primero que enfrenta De Vido, luego de no haber sido incorporado en la causa anterior por la que ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, además del ex dueño de TBA, Claudio Cirigliano, y el chofer de la formación, Marcos Córdoba, entre otros.
En aquella causa quedó probado que el choque fue causado por una suma de factores vinculados con la falta de inversión para el mantenimiento del Ferrocarril Sarmiento y el descuido de la seguridad en el recorrido de las formaciones.
El proceso que enfrentan de Vido y Simeonoff comenzó hace ya más de un año y a fines de septiembre fue la última audiencia antes del veredicto que hoy darán a conocer los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, integrantes del tribunal.




SEGUI LEYENDO...

Menu