TOSTADO, LA CIUDAD DE SANTA FE QUE VOLVIÓ A FASE 1 DE LA CUARENTENA POR LA SUBA DE CASOS DE CORONAVIRUS

La ciudad santafesina deTostado volvió este martes a fase 1, en medio de un aumento significativo de contagios del nuevo coronavirus y el desborde de su sistema de salud.

 La decisión de imponer un nuevo período de cuarentena sanitaria estricta, y dejar de lado las excepciones permitidas en la fase de distanciamiento, fue tomada por el gobierno provincial dado que "la movilización de personas aumenta potencialmente la transmisibilidad" del virus.

"Durante la vigencia de la medida quedarán suspendidas por el término de 14 días las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio y las habilitaciones de actividades dispuestas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio", sostiene el decreto que lleva la firma de la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La norma sostiene que teniendo en cuenta la densidad poblacional y el número de casos reportados en los últimos días "se ha comprobado que la movilización de personas aumenta potencialmente la transmisibilidad, por lo que se estima conveniente disponer medidas que posibiliten contener la propagación viral, a los fines de proteger la salud comunitaria y generar una contención sanitaria que permita mayor bloqueo territorial".

Con menos de 15.000 habitantes, Tostado acumula 1.028 casos desde el inicio de la pandemia. Solo ayer se reportaron 9 casos nuevos.

"Esta cuarentena sanitaria que ha dispuesto el Ministerio de Salud es un pedido específico del cuerpo médico que se ha visto desbordado", explicó esta mañana Miguel Rosales, presidente del Concejo Deliberante de Tostado, en comunicación con Radio 10. "Nosotros tuvimos el primer caso de Covid recién en el mes de septiembre", agregó el funcionario sobre la rápida propagación del virus.




SEGUI LEYENDO...

Menu