TORRE: “CONFÍO PLENAMENTE EN EL EQUIPO”

El entrenador de San Isidro, Sebastián Torre, se mostró ilusionado de cara a la serie de semifinales de conferencia contra Hindú de Resistencia: "Tenemos nuestras armas", subrayó. El primer partido será este viernes, a partir de las 21.30, en el estadio "Severo Robledo".

Más allá de que Hindú de Resistencia es un rival de cuidado y con muchas figuras, el técnico de los "Halcones Rojos", Sebastián Torre, dejó en claro que apuesta fuerte por sus jugadores, por todo el trabajo que han realizado a lo largo de la temporada, y aseguró: "Confío plenamente en el equipo".

San Isidro y el conjunto chaqueño animarán este viernes, a partir de las 21.30 en el estadio "Severo Robledo", el primer juego por las semifinales de la Conferencia Norte, por la Liga Argentina de Básquetbol.

Torre, el técnico del "Santo" de calle Corrientes, más allá de respetar al adversario de turno, se mostró optimista de cara a la llave -que será al mejor de cinco encuentros- frente al "Bólido Verde" y subrayó: "Tenemos nuestras armas". 

Cuando fue consultado sobre si elenco de Resistencia tiene ventaja desde lo físico y si lamenta que la serie ante OTC no hay terminado antes, opinó que "prefiero pensar que el quinto partido fue una práctica más, un estímulo más, sobre todo desde lo mental. Creo que soy un entrenador positivo en ese aspecto, este es un equipo al que le gusta trabajar, entonces me quedo con ese escenario. Nadie juega cuarenta minutos en este plantel y considero que lo físico no va a influir en la serie contra Hindú".

"Contra Hindú fueron dos juegos muy parejos. Ellos vienen de ganar su play off 3-1 y a priori creo que tanto Hindú como Salta Basket se armaron para ascender. Creo de la serie contra Oberá salimos fortalecidos y tenemos con que jugarle a Hindú, tenemos nuestras armas. Confío plenamente en el equipo. Fuimos el uno, somos el uno y lo vamos a demostrar aquí", recalcó.

"Creo que no hay que pensar más allá del primer partido. Cuando San Isidro hace las cosas bien, pone en problemas a cualquier rival, y en cualquier cancha. Así fue todo el año, no veo por qué tiene que ser la excepción ahora", enfatizó.

Al tiempo que aclaró que "tomaremos las precauciones del caso, porque realmente el rival tiene sus puntos fuertes y nosotros tendremos que contrarrestar eso. Hindú es un equipo que ha ganado muchos partidos, que ha bajado jugadores de Liga Nacional y merece nuestro respeto. Imagino una serie pareja".

 Cómo vivió el triunfo ante OTC

"Estoy muy contento, tuve un pequeño 'relax' de solamente unas horas, porque sinceramente ni bien terminó el partido, como cualquier entrenador hace, ya comencé a pensar en lo que viene. Esa es la realidad", reconoció el conductor de los "Halcones Rojos".

Luego indicó: "Creo que fuimos justos ganadores contra Oberá TC y merecedores de haber pasado a las semifinales de la Conferencia Norte. En los primeros tres partidos de la serie San Isidro claramente dominó a su rival y en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos que teníamos que preparar un quinto juego".

"El equipo nunca había tenido que jugar con tanta presión (por el encuentro del último lunes), donde ya no era un juego de fase regular, porque no había revancha y había que ganar o ganar. Creo que el quinto partido contra Oberá salió más trabado que lindo", analizó Torre.

"La verdad que jugar el quinto punto no estaba pensando, pero haber jugado de la manera que lo hicimos, nos preparó para lo que se viene, ya que cuando se venga un escenario de presión, ya lo hemos vivido. Entonces lo que nos pasó, nos sirve", destacó el técnico oriundo de Cintra.

"Hubo nerviosismo y fatalidades en el partido, el equipo se hizo un gol en contra. No sé si los caminos que planteamos estaban tan errados, me parece que hicimos jugadas bonitas, por ejemplo entre Ludueña y el americano (James Cambronne) y no las pudimos terminar de la mejor manera. Sin duda no fuimos el San Isidro que supimos ser, pero también habrá que darle algún mérito al rival. Creo que la tensión jugó para que nosotros no tengamos la mejor versión".

El gran nivel de Rodríguez Suppi

En el quinto punto contra OTC, el base Juan Ignacio Rodríguez Suppi (23 puntos) tuvo una destacada performance en los "Halcones Rojos", demostrando personalidad y determinación en los momentos calientes del juego. Al respecto, su entrenador consideró que "la verdad que tenemos un equipo de alto vuelo, no sé si al principio de la temporada nos imaginábamos este escenario. Juan (Rodríguez Suppi) es un ganador, es un jugador que hace todo por ganar. Defiende al mejor, y de gran manera, pide siempre la pelota y toma tiros importantes sin tener en cuenta como está el marcador. Todo eso habla de un jugador que siempre quiere ganar, a veces los tiros le entran, a veces no. El lunes tuvimos en él a un anotador, además de un base que conduce".

Luego, Torre acotó: "Sin duda que a Rodríguez Suppi siempre se le suma el trabajo de 'Rodri' (Rodrigo Sánchez), Cambronne, a veces tiene sus momentos 'Mauri' (Mauricio Corzo), el 'Chivito' (Santiago Ludueña), lo que da Sciutto en defensa, más el aporte de Santiago (González), Rodrigo Haag, que tuvo buenos pasajes en este serie y Hans (Feder Ponce) aparece cuando lo hemos necesitado. El equipo largo en sí mismo es importante".

"Rodrigo Sánchez salió elegido en el quinteto ideal de la Liga Argentina, pero ni él ni ningún jugador de San Isidro apareció entre los cinco primeros de alguna estadística individual. Eso habla de que el equipo funciona bien", añadió.

Su relación con la gente

 "La verdad que fue muy emocionante lo que viví en el quinto partido contra Oberá. Genuinamente me emocionó todo lo que pasó, recibí mucho cariño de los hinchas en este tiempo y el equipo recibió mucho apoyo por parte de la gente".

"He tenido dos o tres episodios, uno muy lindo que ocurrió acá en el club. Es algo personal que lo voy a llevar siempre conmigo. Veo a la gente muy metida con el equipo, veo que alienta y confía en San Isidro. Eso me pone muy feliz", manifestó Torre en el final de la charla.

EN SEMIS, LOS MISMOS PRECIOS

A pesar de los incrementos que se produjeron y el alto costo de la apertura de cancha, la dirigencia de San Isidro pensando en el publico y valorizado el alto apoyo recibido durante la serie de cuartos de final ante Oberá, ha decidido mantener los precios populares en los accesos al estadio "Severo Robledo".

Por lo tanto la popular seguirá costando $120 y la platea $ 150. Además, quienes compren de manera anticipada para los dos juegos de local ante Hindú de Resistencia, primero el viernes a las 21.30 y luego domingo a las 20.30, serán bonificados.

La venta de entradas anticipadas comenzará este jueves en 1 de Mayo 508, de 9 a 11 y de 16 a 19.

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu