TODO LISTO PARA ENFRENTAR A NIGERIA

Sampaoli ya definió a los once jugadores que buscarán este martes la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Armani en el arco, una línea de cuatro defensores y los ingresos de Banega, Di María e Higuaín son las principales novedades.

POR LUCIANO OLIVERO

El entrenador Jorge Sampaoli probó este domingo al probable equipo de la Selección Argentina que mañana martes se medirá ante Nigeria y en el mismo colocó como titulares al arquero Franco Armani y al delantero Gonzalo Higuaín.

El conjunto nacional debe conseguir un triunfo frente al elenco africano para poder clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia y además de las inclusiones de los mencionados futbolistas el técnico volvió a armar una línea de cuatro defensores.

Los defensores Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado y el mediocampista Lucas Biglia se recuperaron de sus molestias físicas y pudieron entrenarse con normalidad junto con sus compañeros.

Otamendi y Mercado serán titulares este martes ante Nigeria en San Petersburgo mientras que Biglia seguiría en el banco de suplentes. .

En el equipo que dispuso Sampaoli este domingo Eduardo "Toto" Salvio fue el lateral por la derecha mientras que Nicolás Tagliafico estuvo por la izquierda y Gabriel Mercado como segundo marcador central junto con Nicolás Otamendi.

La mitad de la cancha la integraron Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María, quien regresaría al once inicial tras no ser de la partida frente a Croacia mientras que "Pipita" Higuaín entró en reemplazo de Sergio Agüero.

El elenco que jugaría ante Nigeria sería: Franco Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

La Selección Argentina volverá a entrenarse este lunes en horario matutino en el predio de Bronnitsy tras lo cual viajará hacia la ciudad de San Petersburgo donde mañana martes a las 15 jugará el trascendental encuentro frente a los nigerianos.

En tanto, se confirmó que el capitán de Nigeria, el mediocampista John Obi Mikel, jugará ante Argentina el decisivo duelo de la última jornada del Grupo D pese a sufrir una fractura en la mano.

"Creo que puede jugar con una férula", dijo el entrenador del seleccionado africano, el alemán Gernot Rohr.

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu