TIRO TIENE RAZONES PARA CELEBRAR

La entidad "albinegra" prepara el regreso a la competencia de la Asociación Santafesina con los varones. Así también logró armar una nueva categoría mientras que la actividad sigue creciendo en la rama femenina.

Aunque se trate solo del comienzo de la temporada, el Club Tiro y Gimnasia ya tiene motivos para celebrar en la disciplina handball. Es que a la inminente participación en la primera división de la Asociación Santafesina con el equipo de varones, se sumaron otras razones que causaron lógica felicidad como la creación de una nueva categoría -cadetes- y el afianzamiento del trabajo en la rama femenina.

Una auspiciosa actualidad que los entrenadores Gerardo Albrecht y Vanessa Valero compartieron en un diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.

 

-¿Cómo viven los días previos al retorno a la competencia de la Asociación Santafesina?

-La verdad que se viven unos días de ansiedad por el comienzo, todos los jugadores están eufóricos por comenzar el Torneo Apertura. El pasado jueves hubo una reunión en Santa Fe para terminar de acordar puntos importantes del torneo, en la cual se definió el comienzo de la competencia para el domingo 7 de abril. Los partidos se juegan en Santa Fe, en el Polideportivo "La Esquina Encendida" o en el CEF Nº29.

El fixture siempre se da la misma semana del partido, así que todavía no sabemos contra quien debutamos, pero todos los partidos van a ser duros y de gran nivel. (Albrecht)

 

-¿La preparación fue la adecuada?

-Se trabajó una pretemporada corta pero buscando la especificidad del handball, siendo un deporte sumamente anaeróbico. Lo bueno de nuestro deporte es que se pueden realizar cambios continuos e ilimitados durante todo el partido, muy útil para refrescar el equipo y no perder ritmo. Además de esto, contamos con un plantel joven, de un promedio de 24 años, compuesto por 15 jugadores. (Albrecht)

 

-¿Qué estilo de juego mostrará el equipo?

-Al tener un grupo joven, nos basamos en contraatacar y contragolpear constantemente, buscamos un juego rápido pero creativo. (Albrecht)

 

-¿Cuál es el objetivo trazado?

-Nuestro objetivo es terminar entre los primeros tres puestos, confío en el grupo, tienen un gran potencial y una vez que tomen rodaje pueden alcanzar un gran nivel. (Albrecht)

 

-Pudieron conformar el presupuesto para afrontar la temporada...

-Sí, con esfuerzo y ayuda de gente logramos afrontar los gastos. Además la Municipalidad de San Francisco nos brindó su apoyo para inscribir a nuestro equipo al torneo. (Albrecht)

 

-¿Pudieron conformar una nueva división?

-Este mes tuvimos la oportunidad de formar un grupo de cadetes masculino (12 a 16 años), algo que anhelábamos hace tiempo y no se podía concretar. Hoy contamos con 18 jóvenes en dicha categoría, quienes a futuro serán un gran aporte para la Primera División. (Albrecht)

 

-En la rama femenina siguen trabajando de manera intensa...

-Con respecto a la rama femenina, contamos con todas las categorías y con Mami handball. Constantemente se suman mujeres de todas las edades a practicar este deporte y los grupos son muy numerosos.

En esta rama buscamos realizar encuentros y torneos de fin de semana para no dejar de lado la competencia. Sumarnos a la competición en Santa Fe se imposibilita en femenino por los grandes costos de transporte cada 15 días. En el caso del grupo masculino viajamos en vehículos de los jugadores, por ello podemos afrontar mejor los gastos. (Valero)

 

-¿Entonces miran con buenos ojos el nuevo año deportivo?

-Siempre buscamos encarar la temporada con buenas expectativas y de manera positiva, buscamos mejorar continuamente y renovar objetivos año tras año. Tenemos un 2019 intenso, con un grupo en competencia y muchas categorías con viajes y encuentros locales a planificar. Para eso estamos y el handball nos apasiona, tenemos unos grupos espectaculares y nos da felicidad que esto siga creciendo. (Valero)

 

-¿Algo para agregar?

-Queremos seguir invitando a la gente a sumarse, hay grupos para todas las edades, por cualquier consulta pueden acercarse a Tiro y Gimnasia o comunicarse a los celulares 3564-577597/3564-619954. (Valero)

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu