TIGRE Y VÉLEZ ABREN LA SUPERLIGA

El "Matador" de Victoria, que cuenta con un plantel renovado, será anfitrión del conjunto de Liniers en el partido que marcará el inicio de esta nueva competencia en el fútbol argentino.

Tigre y Vélez se enfrentarán hoy en el partido con el que se dará inicio a la Superliga correspondiente a la primera fecha del nuevo torneo de la máxima categoría.

El partido se llevará a cabo a partir de las 19.05 en el estadio "José Dellagiovanna", contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado en directo por la señal deportiva de cable digital TNT Sports.

El entrenador del equipo de Victoria, Ricardo Caruso Lombardi, quien reemplazó a Facundo Sava en las últimas tres fechas del torneo pasado, renovó el plantel casi en su totalidad con el objetivo de mantener al club en primera división en la temporada 2017/2018.

Caruso, en su tercer ciclo en la entidad de Victoria, incorporó 19 refuerzos y solo repetirá un nombre respecto del equipo que cayó en la última jornada del certamen anterior ante Arsenal por 2-1 en el Viaducto: Martín Galmarini.

Los dos jugadores que se destacan en el once inicial se destacaron en el "Matador" en el pasado: el enganche salteño Matías Pérez García -que procede de Orlando City en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos- y el goleador Denis Stracqualursi, que llegó a préstamo de Independiente Santa Fe de Colombia.

Por su parte, el DT de Vélez, Omar De Felippe decidió que Alan Aguerre sea el encargado de atajar en el partido frente a Tigre, por lo cual César Rigamonti, quien llegó como refuerzo, tendrá que pelear por un lugar desde el banco de los suplentes.

En tanto, Gastón Díaz, otra de las caras nuevas, ingresará en el sector derecho del mediocampo que mantiene la base del campeonato pasado, mientras que Federico Andrada (también refuerzo) irá desde el arranque junto a Maximiliano Romero.

 

Banfield ante Belgrano

 

Banfield, que finalizó quinto en el pasado torneo de Primera División, lo cual le permitió clasificarse a la próxima Copa Libertadores, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba, que arranca en una mala posición en la tabla de los promedios del descenso, en un partido correspondiente a la 1ª fecha de la Superliga.

El encuentro se disputará en el estadio Florencio Sola desde las 21.05, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Sports Premium.

Banfield encarará este certamen con un plantel corto, ya que se le fueron varios jugadores importantes y llegaron pocos, pero la gran apuesta del entrenador Julio César Falcioni es consolidar a los más jóvenes surgidos de la cantera del club.

Durante el mercado de pases se fueron 9 jugadores, entre ellos, los defensores Alexis Soto, Carlos Matheu, los mediocampistas Brian Sarmiento y Emanuel Cecchini, y el arquero Hilario Navarro, todos titulares y piezas claves en el andamiaje del equipo que fue revelación en el primer semestre del año.

Sin embargo, el "Emperador" pudo sumar nombres de jerarquía para reforzar el plantel y llegaron Jesús Dátolo y Pablo Mouche, y pudo retener a Nicolás Bertolo.

Por el lado de Belgrano, el panorama es un poco más apremiante, ya que la 28ª posición en la que finalizó el campeonato pasado lo dejó con un coeficiente de promedio muy bajo, igualado con San Martín de San Juan con 1.223, con solo ocho equipos por debajo en una temporada en la que descenderán cuatro.

El técnico del "Pirata", Sebastián Méndez, hizo cirugía mayor para tratar de cambiarle la cara a un plantel golpeado, por esa razón, se fueron 14 jugadores, muchos históricos como Guillermo Farré, Mario Bolatti y Renzo Saravia, y llegaron 10 incorporaciones, la más destacada el joven talentoso Juan Brunetta, ex-Arsenal.

Méndez tendría definido el equipo titular, el cual sería idéntico al que presentó la semana pasada en el triunfo 5 a 1 ante Colón de Santa Fe en un encuentro amistoso.

  

 




SEGUI LEYENDO...

Menu