TESTIMONIO CLAVE: DECLARA LA MUJER ENCONTRADA EN LA RIOJA

"Sin perjuicio de lo que ella ha manifestado en La Rioja, estamos a la espera que a que llegue a Carlos Paz", dijo la fiscal Jorgelina Gómez.

Ana Guadalupe Rodríguez, de 33 años, desapareció de Villa Carlos Paz el lunes pasado y fue hallada el martes sana y salva en Sanagasta, La Rioja.

Interviene la Justicia Federal de La Rioja a raíz de la versión que la mujer dio. Ella dijo que fue víctima de un secuestro vinculado con el delito de trata. Contó que estaba en el ingreso de una librería, alguien la abrazó de atrás y la subió a una camioneta, donde le inyectaron con una jeringa una especie de droga, que la durmió.

La mujer -en su relato- sostuvo que se despertó después en una habitación oscura, en Sanagasta, donde había dos mujeres y que logró escapar e ir al hospital donde se entrevistó con una policía y enfermeras.

Rodríguez debe ratificar esa versión ante la fiscal federal riojana María Virginia Miguel Carmona.

Luego será trasladada a Carlos Paz para presentarse cerca de las 15 ante la fiscal Jorgelina Gómez, donde deberá declarar. 

"Sin perjuicio de lo que ella ha manifestado en La Rioja, estamos a la espera que a que llegue a Carlos Paz para ver si está en condiciones de dar testimonio y así poder determinar las circunstancias en las que se habría producido el traslado de ella a esa localidad", dijo Gómez.

Según las primeras declaraciones y el médico Rolando López, del hospital Seccional Teresa de la Cruz Herrera de Sanagasta, la mujer habría sido víctima de un secuestro para la trata de blancas.

"Aparentemente estuvo secuestrada en horas de la noche, no sabe quiénes fueron sus captores. Tiene signos de haber estado maniatada", dijo este martes el profesional de la salud.

"A simple vista de las primeras manifestaciones que ella ha efectuado, surge que habría sido trasladada por la fuerza hasta esa ciudad", afirmó la fiscal quien prefirió ser prudente a sacar conclusiones sobre el hecho, ya que aún no tienen los resultados sobre las valoraciones médicas que se hicieron sobre la joven.

"Desde el punto de vista de la investigación, hay que tener en cuenta que la víctima no puede ser abordada hasta que no se le haga el abordaje psicológico correspondiente", expresó.

Cadena3




SEGUI LEYENDO...

Menu