TERMAS LOS ESPERA

El fin de semana, en el trazado mundialista de Santiago del Estero, se disputará la segunda fecha del año del Superbike Argentino, donde estará presente el ZP Racing.

En el marco de la segunda fecha el Superbike Argentino, el equipo sanfrancisqueño ZP Racing estará compitiendo este fin de semana en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo. Por primera vez en la temporada, el certamen llega a Santiago del Estero, luego del paso del certamen en Buenos Aires.

Para esta fecha, estarán nuevamente Luciano Ribodino y Andrés González como pilotos principales del equipo. Ribodino llega luego del tercer puesto alcanzando en la primera fecha en la divisional Superbike 1.000cc y en esta fecha tratará de sumar puntos importantes, aunque se trate de la parte inicial del año. En tanto, González irá por la revancha, ya que abandonó en el inicio de la competencia pasada.

En la jornada del sábado, habrá pruebas libres para las distintas categorías, en el caso de la Superbike 1.000, la más importante, serán tres tandas. A las 16.40 se disputará la única sesión clasificatoria. Por otra parte, el domingo a la mañana será la prueba de tanques llenos, mientras que la final está programada a partir de las 15.15.

Por otro lado, en la categoría R3 Cup estará el piloto de Frontera, Leandro Bagnarelli, que lo hará con la Yamaha del Moscatello Team.

 

La palabra de los pilotos

Antes de viajar a Santiago del Estero, Ribodino destacó: "Llego bien, con muchas ganas ya de salir a los entrenamientos del sábado. Sabemos que vamos a estar en el mejor circuito del país, en estos meses estuvieron trabajando en el autódromo y vamos a ver como queda la pista porque están terminando las obras. Veremos como se presenta la pista, nunca anduve sobre un asfalto tan nuevo, pero los que sí lo hicieron dicen que se pone patinozo por los productos que le ponen".

Además agregó: "Tenemos que arrancar de menor a mayor, espero adaptarme rápido, conozco el trazado porque corrí con la 600cc y esperemos que sea una carrera linda. Mucho entrenamiento sobre la moto no pude hacer, sí trabajamos, porque los costos son elevados y prefiero ir a las carreras antes de utilizar el presupuesto que tenemos para entrenar. Pero lo importante es apuntar a ir para adelante".

Por ultimo, sostuvo: "Le agradezco a W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales, LA VOZ DE SAN JUSTO, Municipalidad de San Francisco, Axion Devoto y todos los que nos acompañan".

A su vez, Andrés González, indicó: "Llego con muchas ganas, después del resultado de Buenos Aires, que me amargó mucho, me dio mucha fuerza para llegar con más ganas a esta carrera. Vamos a correr en un circuito mundialista que me gusta mucho y ganar ahí sería algo fantástico".

A lo que añadió: "Estoy con muchas ganas, este año la tengo más complicada por el inicio que tuve, pero no queda otra que remontar, el campeonato es largo y hay muchos pilotos con gran nivel. Hay que trabajar a tope para llegara todas las carreras de la mejor manera".

Para finalizar, expresó: "Le tengo que agradecer al ZP Racing, Kawasaki Argentina, LA VOZ DE SAN JUSTO, Grupo La Segunda, Pymet, SPN, LC 2 Helmet, Lotería de Córdoba, a mi familia y a un montón de gente que nos acompaña y nos apoya continuamente".

 

El equipo

En esta segunda fecha, el ZP Racing tendrá en pista a Luciano Ribodino y Andrés González que van a correr en la categoría mayor, la Superbike 1.000cc. En tanto, en 600cc Súper Sport A va a estar Lucas Molina, en Stock Bike 1.000cc lo tendrá a Nicolás Iriarte y en 600cc a Juan Zárate y Darío Bognani. Además en la R3 Cup, Lucas Silvi.

Acompañan al ZP Racing, Córdoba Motos, LA VOZ DE SAN JUSTO, Axion Devoto, Motul Lubricantes y Kawasaki Argentina.




SEGUI LEYENDO...

Menu